No al cambio de placas.

Hoy finalmente, he recibido una copia del correo electrónico que invita a la sociedad de Guadalajara a manifestarse en contra de ésta medida, a continuación el texto:

***************************************************

Hola !!
No me gusta enviar ningún tipo de cadenas, pero honestamente; yo no estoy de acuerdo en pagar un Cambio de Placas sin tener la mas mínima idea de donde parará el fondo recaudado; aún si lo supiera, no creería en que se utilizará en lo que el Gobierno dice .
Conste que voté por el PAN soy PANISTA y estoy en total desacuerdo con esta medida.
Por lo anterior me atrevo a enviar este mail, No al cambio de placas !!!
El placazo es inminente. El gobierno de Emilio González Márquez ya tiene cocinada la decisión para imponer a los ciudadanos de Jalisco la compra de nuevos juegos de láminas de identificación para los vehículos automotores, y no es una mera propuesta a consulta con los diputados locales. De hecho, además de lanzar desde ayer una licitación pública nacional para el efecto, el Ejecutivo estatal tiene prevista ya una partida de 427.2 millones de pesos para el rubro de "registro e identificación vehicular".

Estas evidencias desmienten la información ofrecida por secretarios del gobierno de Emilio González acerca de que "el cambio de placas apenas era una propuesta a incluir en la Ley de Ingresos del año próximo", y que oficialmente iba dar a conocer hoy la Secretaría de Finanzas en una rueda de prensa. Además, dejan mal parados a los diputados locales que ayer apenas hablaban de que estaban siendo consultados por el Poder Ejecutivo sobre este tema y que algunos de ellos se opondrían a la medida.
La realidad es que ya está en marcha. ¡¡¡¡¡¡


Según la información que ofreció el Poder Ejecutivo a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la reunión del lunes en Casa Jalisco, cada juego de placas pretende cobrarse a 1,200 pesos, cuando en la última adquisición de metales que hizo el gobierno del estado pagó 127 pesos por cada juego. Este contrato se adjudicó a la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos el 8 de mayo pasado, a la cual se pagaron 11.2 millones de pesos por 77 mil juegos de placas para automóviles y calcomanías, a un precio unitario de 127 pesos.


Sin embargo, se quiere cobrar a los propietarios de autos por el juego de placas y la calcomanía un precio
casi diez veces mayor: 1,200 pesos.

ALGUNOS APENAS GANAMOS ESO A LA QUINCENA

Proponemos:

  • Unirnos este día Sábado 27 de Octubre a las 10:00 a.m en la Minerva para marchar por el NO AL PLACAZO. El recorrido sería de la Minerva-Hidalgo-Alcalde-hasta llegar al Palacio de Gobierno. Así como Marchamos por NO a la Violencia, marchemos para que el Gobierno visualice que no estamos de acuerdo y somos capaces de hacer algo.

¿Qué crees que pasaría si realmente todos nos ponemos de acuerdo? PIENSALO

YA es hora de que se nos escuche no que se nos imponga.


YA NO SOMOS TONTOS. QUE CREN QUE UNO NO SE DA CUENTA. EL GOBIERNO ES PARA EL PUEBLO,


PASA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, AYUDANOS A PONER UN ALTO A ESTE ROBO.


***************************************************

Yo no tengo coche, pero tampoco estoy de acuerdo en que el gobierno en sus distintos niveles (municipal, estatal y federal) siga exprimiéndonos con el pretexto de que necesitan recursos para continuar con los proyectos que se venían realizando o con los que están por comenzar.

Lo que se debería gestionar, es disminuir el sueldo, para que los puestos políticos fueran ocupados por personas con vocación de servicio y no de autoservicio, que para eso sí son buenos; nuestros políticos habrían de probar que es ganar "el salario mínimo".

Aunque lo que perciben puede que no sea una cantidad cuantiosa, cuando se hacen las sumas y vemos las cantidades reales de lo que se paga en sueldos, es posible observar que ese dinero realmente se aproveche en otros rubros.

1 comentario:

CrazyPoet dijo...

En efecto, es una pena que esto suceda... yo ahorita no cuento con veiculo con placas de Jalisco tampoco, pero sip, es muy triste que el gobierno siempre piense en sacar el diniero de la gente que menos tiene, mientras ellos se dan los grandes sueldos, y hasta se enojan cuando alguien no los deja aumentarselos, y a las empresas les condonan impustos por muchos años, contra la amenazas de cerrar sus puertas o simplmenet eno establecesrse en Mexico...

// Cookie consent