TV Sabrent SBT-TVFM con GNU/Linux Debian (LifeView/Typhoon FlyVIDEO2000)

Ya les había platicado sobre la tarjeta para ver la tv por cable en la computadora de casa.

La tarjeta es de la marca Sabrent, reconocida por el kernel de Linux como Sabrent SBT-TVFM (saa7130) con chip Philips.

Tuve un problema con udev ya que las aplicaciones que instalé con GNU/Linux Debian, me decían que no pueden acceder al dispositivo /dev/video0.

Esto es porque udev lo crea dentro /dev/.static/dev/video0, pero el día de hoy las aplicaciones ya pueden acceder a este directorio, yo no hice nada realmente, supongo que es debido a una actualización de kernel que hubo recientemente.

Este es el kernel que tengo instalado:

2.6.18-5-686 #1 SMP Wed Sep 26 17:54:59 UTC 2007 i686 GNU/Linux

Ahora si estoy más que contento de que la tarjeta funciona bien, la he probado con:

kdetv
tvtime
xawtv

Con todas las aplicaciones obtengo imágen y sonido, únicamente me haría falta instalar "lirc" para que funcione el control remoto y verificar que puedo escuchar las estaciones de radio.

Esta es la salida del dmesg, despues de haber instalado Video4Linux y de la actualizacion del kernel:

Linux video capture interface: v2.00
saa7130/34: v4l2 driver version 0.2.14 loaded
ACPI: PCI Interrupt 0000:02:04.0[A] -> GSI 18 (level, low) -> IRQ 169
saa7130[0]: found at 0000:02:04.0, rev: 1, irq: 169, latency: 32, mmio: 0xff9ff400
saa7130[0]: subsystem: 5168:0138, board: LifeView/Typhoon FlyVIDEO2000 [card=3,autodetected]
saa7130[0]: board init: gpio is 1f900
saa7130[0]: there are different flyvideo cards with different tuners
saa7130[0]: out there, you might have to use the tuner= insmod
saa7130[0]: option to override the default val
ue.
input: saa7134 IR (LifeView/Typhoon Fl as /class/input/input2
saa7130[0]: i2c eeprom 00: 68 51 38 01 10 28 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 10: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 20: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 30: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 40: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 50: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
saa7130[0]: i2c eeprom 60: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff

saa7130[0]: i2c eeprom 70: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
tuner 1-0061: chip found @ 0xc2 (saa7130[0])
tuner 1-0061: type set to 37 (LG PAL (newer TAPC series))
tuner 1-0063: chip found @ 0xc6 (saa7130[0])
saa7130[0]: registered device video0 [v4l2]
saa7130[0]: registered device vbi0
saa7130[0]: registered device radio0


En las tres aplicaciones modifique los parámetros para que usara NTSC y us-cable, de esa manera, las tres aplicaciones detectaron los canales.

Noten que ahora ya no es detectada como Sabrent, sino que aparece como: LifeView/Typhoon FlyVIDEO2000.

Aquí tienen a "kdetv" funcionando, el canal es el de "History Channel".

Después voy a configurar "kradio" y espero que funcione en algún momento, hasta hoy sólo lo he probado en dos ocasiones y no ha detectado ninguna estación de radio.

9 comentarios:

Wilson dijo...

Estaba pensando comprar esa misma tarjeta, y gracias a tus comentarios sobre el buen funcionamiento en Linux, me decidí. La has probado capturando video de un VCR ó una cámara?

Tuareg dijo...

Hola Wilson,

No, aún no la he utilizado para capturar video de esa manera.

De hecho, no la he utilizado en un buen tiempo, debido a que el cable coaxial o el divisor que estoy usando, está causandole interferencias al cable-modem del proveedor con el que me conecto a Internet.

Así que tengo rato de no usar la tarjeta, pero el poco tiempo que la estuve usando me funcionó muy bien.

Así que yo creo que debe funcionar bien con el VCR/Cámara.

Saludos y gracias por el comentario.

Carlos Canul dijo...

de pura casualidad no tendrias el disco donde vienen los drivers y los demas programas de esta capturadora? me dieron esta de regalo pero vino sin el disco
Podrias facilitarmelos ya que no oigo el audio al grabar desde la vhs, de ser posible te dejo mi correo electronicopara que me digas si es posible
carcasa66@hotmail.com
Te lo agradeceria infinitamente

Tuareg dijo...

Hola,

Para suerte tuya, creo que sí los tengo.

Deja revisar hoy en la noche y dependiendo del tamaño de los archivos veo si es posible enviártelos por correo o si es necesaria otra alternativa.

Tuareg dijo...

Para obtener los drivers y la aplicación de la tarjeta ir a:

http://espaciomixto.blogspot.com/2009/05/drivers-y-aplicacion-para-tarjeta.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, te escribo porque sinceramente no he podido hacer funcionar la Sabrent.

He hecho de todo, pero se me ve la pantalla negra.

podrías ayudarme

ya hasta actualize mi kernel al .31 que es el que sale con el karmic koala

tenia el .28 tu crees que si degrado mi kernel al .18 como tenias tu hace años, pueda yo ver tv? o que me sugieres,

Instale kde tvtime xawtv y ninguno apaña el cable, no se que pedo, ayudame porfavor,

Mi pc tiene una ati radeon9250 3ghz amd y 1gb ram ubuntu jaunty kernel karmic rc7 recien formateada hace 10 horas y sin poder activar la tv

por cierto a mi no me da el problema de /dev/video0


Ayuda ^o^

No se como contactarte, pero si te puedo dejar mi mail, por si te apiadas ^^ Linkeichi@Live.Com

Gracias de antemano brother

Tuareg dijo...

Hola,

Yo te recomendaría que uses las versiones estables del kernel y de las aplicaciones.

En ocasiones usar las últimas versiones puede no ser lo mejor.

Tampoco creo que el usar el mismo kernel que yo tenía te convenga.

Te sugiero revisar las bitácoras del sistema y prestar atención a los errores que envíe la aplicación si la ejecutas desde una consola.

Saludos.

98 dijo...

Gracias por esto. La placa que yo quiero comprar es la siguiente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78545330-capturadora-de-tv-pci-cfm-control-remoto-facil-instalacion-_JM Tengo entendido que es la misma, de acuerdo los datos que me proporciona el vendedor.

¿Funcionará a penas la conecte e inicie el sistema o necesito hacer algo en particular? Estoy usando Debian Squeeze.

¿Te funciona el sonido y el video? Quiero usarla para digitalizar algunos VHS.

Nuevamente te agradezco por este post.

Saludos

Tuareg dijo...

Hola Justiciero,

Por la imágen que aparece en la liga que proporcionas, parecer ser la misma, incluso el control remoto.

El hecho de que funcione o no apenas la conecte, dependerá mucho de como esté configurado tu sistema.

Yo tengo ya más de cinco años con el Debian instalado y de todas formas tuve que hacer varias configuraciones para que la tarjeta funcionara.

Sonido y video funcionaron sin problemas, pero la tarjeta la eliminé tiempo después y ya no hice la configuración de "kradio", aunque traté de usarlo/configurarlo sin éxito.

Si te es posible, lleva tu máquina con el proveedor e instala la tarjeta y ve que se registra en las bitácoras del sistema.

Hasta aquí te puedo ayudar, ya que la tarjeta la usé para ver los canales de la televisión y no hice ninguna captura realmente.

Saludos...

// Cookie consent