Run to the Hills.

Esta canción me gusta bastante, así que al visitar YouTube un rato, encontré videos de personas que tocan la batería del juego (Rock Band para PS3) y una real.

Primer video, usando la batería del videojuego:




Segundo video, usando la pista del videojuego, pero usando una batería real:




Los dos videos me gustan, aunque acabo de descubrir el de una chica que en el video tiene 13 años y me ha gustado más que los anteriores.

Call of Duty (4 y 5).

He dejado de jugar Call of Duty: World at War para Wii y me enfoqué a Call of Duty: Modern Warfare para el PS3.

El asunto es que he puse sobre la balanza con cual de las consolas seguir jugando éstos títulos y me he decido por el PS3. Estoy contemplando vender el COD5 para el Wii y comprarlo para el PS3.

Al inicio, se me complicó un poco jugar COD4 en el PS3 por la cuestión de los controles, me había acostumbrado bastante a jugar con el Wii, pero me he ido recuperando poco a poco, las fotos son del 16 de Abril de 2009:


Aunque hay momentos en que no eliminó a ningún contrincante, llega un momento en el que tengo buenas rachas y logro estar en el primer lugar del grupo al eliminar a los contrincantes:


Si me doy tiempo, pondré las estadísticas más recientes, donde tengo un "ratio" mejor que el de Abril, pasa que al tener en el equipo a jugadores que se mueven rápido y desorientan al grupo contrincante.

Uno puede sacar provecho de esa situación y mejorar considerablemente, aunque lo mejor es aprender los mapas y saber escoger las armas adecuadas para los mapas en turno, como moverse y saber disparar cada arma, para no depender de otros jugadores.

Reparación de la Spyder Mr2

l

Ok, esta es la foto del cuerpo de la Mr2 la cual ha sufrido un accidente. Una pieza que detiene "el ball stopper" o detenedor de paintaballs y el ojo electrónico, el día que la fui a probar, se hizo pedazos. Pero siendo una pieza, no tan crítica, y sabiendo que en México no hay muchas piezas, decidí remplazarla por una hecha a mano.

Esta pieza cubre las siguientes partes:
La parte que detiene las paintballs, y lo que se ve como led es un led infrarrojo supongo que detecta cuando hay una paintball en la recámara y permite hacer un disparo, de esta fora cada vez que dispara la marcadora, tiene una bala y se evita el anti-chop. Spyder le llama a esto anti-chop eye system, aquí el detalle del "ball stopper":

De entrada, el primer problema era la seleccion del material. La pieza de plástico, ofrece cierta flexibilidad y resistencia al mismo tiempo, por lo tanto debia de ser un material que me pudiera ofrecer lo mismo. Primero pense en aluminio, pero donde encontrar quien me cortara la pieza, rapido, fácil y que no fuera caro, después pensé en un material que ya habia manejado: La madera de balsa.

La madera de balsa, es una madera muy suave, pero que al cortarla en pequeños trozos, se hace mas resistente, adicionalmente, la podía conseguir es papelerías como lumen y la podía manejar con un dremel muy fácilmente, así que fuí y compre la madera de balsa del grosor que más se le aproximaba. Ahorita no recuerdo los mm del grosor, pero bueno, mi primer intento quedo como sigue:
Bastante feo y chueco. Con esta versión de la reparacion, fuimos a una jugada a el campo de 7 cañadas. La primera jugada, no pude participar, por que la marcadora no disparaba correctamente. Sin embargo, ya había disparado, por lo menos el día que la probe. Ese día la dispare sin mi "reparación" así que supuse que la reparación era el problema, y en efecto, lo fúe. Al parecer el grosor de mi reparación es menor, por lo tanto el tornillo que sujeta la pieza al salir por adentro de la recamára de la marcadora, evitaba que esta operara correctamente. La solución fué aflojar un poco la pieza y la marcadora se comporto a la perfección. El intento de hoy, es para hacer esta pieza mejor.

Lo primero es recortar la pieza en madera de balsa utilizando la original de patrón:


La pieza de madera de balsa, se ve un poco mas alta por que así la hice para tener mayor margen de error a la hora de hacer que la pieza ajustara lo mejor posible. La contraparte de la pieza, tiene cierto grado de complicación, por que hay una canaleta en la cual entra el led con sus cables, para replicar esto, presioné un poco la madera de balsa, aprovechando su suavidad, para marcar donde hace presión el led y se hizo un canal, tratando de tener el mismo angulo que la pieza original:



Como podemos ver la pieza queda bastante bien ahora:
Ahora, el siguiente reto era el marcar donde debe de ir el hoyo para el tornillo. Como la pieza comienza a ser diferente, en vez de tomar el patron para calcular la ubicación del espacio para el tornillo. Marqué con lápiz alrededor del hoyo en la marcadora y presione la pieza de madera sobre la zona, para que por transferencia (muy a la C.S.I), la madera quedara marcada la posición del tornillo.

Ahora, para darle un poco de mayor resistencia estructural a la pieza de madera, le di un recubrimiento de resitol blanco para que se seque, creando una capa protectora.


Comenzamos a trabajar, con la pieza casi seca
Lo primero fue medir el tornillo, el cual resulta que es un tornillo de 4mm, por lo cual utilizé una broca de 3mm, para que, aprovechando la suavidad de la madera de balsa, el tornillo entre justo tal y como se muestra en seguida
Una vez perforada la plaquita, la forro con cuidado y tratando de que quede lo menos fea posible, lo cual, puedo decir que me siento satisfecho, aquí podemos ver ya la pieza forrada e instalada.
La marcadora al final se ve de la siguiente forma, quedo aceptablemente, quizá un poco brilloso. Creo que esta pieza si me va a durar más que la anterior. Adicionalmente verifiqué que el tornillo no invadiera la recamára, por lo cual, ahora espero que dispare a la perfección desde la primera paintball.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Pues ha finalizado la actualización y me encuentro usando Ubuntu 9.04. Si se apreció que el arranque fue más rápido que en la versión anterior, aunque no tomé el tiempo exacto.



Del resto de las mejoras que mencionan, no puedo opinar, dado que ésta es una PC, tendré que esperar a instalarlo en una laptop, para verificar el tiempo de arranque, las mejoras en las conexión inalámbricas y los modos de suspensión/hibernación.

Para la parte de los sistemas de archivos, creo que usaré una maquina virtual para probar EXT4.

Mi escritorio.

Así luce mi escritorio, previa actualización a Ubuntu 9.04.


Quería un tema diferente, que se relacionara con la tecnología, pero no con los sistemas operativos, buscando en los sitios de KDE y Gnome, ubiqué uno que se relacionaba con el PS3.

Debido a que últimamente he pasado muchas horas jugando con ésta plataforma, me decidí a instalarlo.

Ahora estoy en el proceso de actualización a Ubuntu 9.04:

Una vez que concluya, decidiré si cambio el tema o si dejo el escritorio como si acabara de hacer la instalación de la versión 9.04.

La carrera armamenista sigue, llego la MR2!

Y la carrera armamentista sigue a todo lo que se puede.

De arriba hacia abajo:
Autococker Trilogy Sport.
Spyder TL
Spyder MR2



La Spyder MR2 tiene un loader fasta de spyder, estoy utilizando mi segundo codo, nada mas me truene y le pongo su codo heavy duty. El cable que se ve, es por que esta marcadora es una marcadora electronica, así que se esta cargando. Ademas del loader fasta tiene una mira RedDot Rap4. Tiene el sistema de ojo antichop y modo automatico, 6 en rafaga y semiautomático de tiro. Segun las especificaciones, esta tipo de marcadora puede disparar hasta 15 BPS.

La venerable Spyder TL, la única modificación que tiene es el cañon riflado de 16" evil calibre .686, un muy bonito cañon que se adquirió para conseguir los cuellos o feedneck que esta usando tanto la MR2 como la TL, es simple, vieja, y efectiva. El hopper es un hopper viewloader de los mas normales, yo creo que a lo máximo que puede llegar a disparar esta arma es como a 3 o 4 BPS...


Y la ultima y más elegante y ligera de las 3, la autococker, con el heavy duty feedneck. Hace falta conseguirle su pila de 9v e irla a probar. Estoy seguro que esta autococker con todas las modificaciones que se le puede hacer, sera un arma hermosa. Su diseño me gusta mucho, esta autococker trae un loader empire, teoricamente deberia de andar tirando en modo semi-automático unas 10 BPS, mínimo unas 6 Bps.

La iremos a probar aproximadamente a las 6:00 pm, al campo de quimera...

Mexican Heavy Duty Feed Neck para Autococker.

Ok, seguimos con las historias sobre la autococker.

Investigando sobre el rendimiento de los dispasos sin bala de la autococker, el consenso general de expertos junto con su consejo fue, obten un "loader". El hopper, como ya sabemos es donde van las bolitas de pintura, también se llama loader, aunque el loader esta más orientado a un tipo de hopper activo, es decir, activamente trata de inyectar bolitas en la recamara de la marcadora para evitar tiros falsos.

Para sorpresa, los loaders, cuestan una lana, una BUENA lana, es decir, pueden llegar a costar más que la propia marcadora. En buen momento viene a aprender uno esto. Ahora, buscando aquí y allá, los loaders en mercado libre estan desde $900 pesos hasta $2,800 pesos, lo cual nos lleva a la pregunta: ¿Cuales son las características que debe de tener un buen loader?. Los loaders mas avanzados, funcionan en demanda, ya sea que sean activados por sonido o por sensor óptico y al mismo tiempo tienen un sistema que empuja las bolitas de pintura, de allí vienen los que solo tienen el sensor y por último, los más "low tech", solo están tratando de inyectar las bolitas lo más rápido que pueden, estos último se llaman "always on", y el problema que tienen, apesar de ser los más baratos, es que el sonido que genera puede ser escuchado y su consumo de batería es mayor.

Así que, buscando aquí y allá, di con el foro de gotcha en gdl, en donde conseguí usado este loader electrónico activado por sonido de la marca empire:


Cuando llegué con la marcadora, sucedió lo que la ley de murphy podría predecir, el loader no cabia en el cuello de la marcadora. Resulta que este tipo de loaders, necesitan un aditamento especial que se llama feedneck como el que sigue:
Para poder unir el loader electrónico con la marcadora, obviamente, este aditamento no lo hay en México, aparte de que su precio es nada desprecibale, de $24 usd hasta $50 usd mas envío mas importación, eso sin contar la espera para que llegue, así que, siendo mexicano, ingeniero y con iniciativa; ¿Por que no demonios hacer un Feeneck mexican style?. Lo más cerca para conseguir cosas, era un Home Depot, así que sali rápidamente para conseguir "algo" para hacer un feedneck, de entre las cosas que se consiguieron, era un cople de cobre y otro de pvc, acompañado de un tubo de poliuretano para "pegar todo junto", la misión era, hacer que los siguientes dos orificios, estuvieran unidos:

Adicionalmente a estos coples, se compro una manguera automotriz, que se unía bastante bien a la marcadora de la siguiente forma:


Por lo cual, decidimos cortarla para poder colocar el loader. Primero inicamos los cortes con un dremel, pero mejor optamos por utilizar el dremel para hacer una guía en forma de zurco con la cual en 10 segundos con una segueta teniamos nuestro loader de un tamaño más o menos adecuada, como se puede ver en la siguiente foto.

Una vez que se comprueba que se ajustan en forma correcta:
Le coloque una par abrazadera para evitar que se salieran de su lugar, terminando así con un "Neck feed Heavy Duty Mexican Style", al cual le invertí $116.00 pesos de los cuales realmnete use $59, los otros $60 pesos fueron de cosas que no use, para finalmente tener el loader montado en la marcadora como sigue:


Claro que no es una opción elegante, pero ¡Vaya que es resistente!, la manguera automotriz soporta presiones y temperaturas muy amplias, las abrazaderas ejercen bastante y uniforme presión, muchas cosas pueden pasar, pero lo que se que no va pasar, es que ese loader se desprenderá de la marcadora, ahora pero espero que todo funcione.

Mañana me llega una marcadora spyder MR2, la cual ire a probar junto con esta solución heavy duty y les platicare que tal funcionan.

AK-47

Ahora que he pasado tiempo jugando "Call of Duty: Modern Warfare" en el PS3, me dí cuenta que el arma con la que estaba eliminando más contrincantes era la AK-47.

Al inicio la relación K/D que tenía era horrible, dado que no conocía los mapas, me estaba acostumbrando de nuevo a los controles de la consola y a que no conocía bien las armas del videojuego.

Debido al éxito que estaba obteniendo con la AK-47 en el juego, estuve usándola bastante y me sentía muy cómodo jugando así, casualmente por esos días en el sitio web del periódico "El Universal", publicaron una nota sobre ésta arma.

He aquí la nota introductoria:

"AK-47, el asesino global
Utilizada por ejércitos, guerrillas y delincuentes, es el arma que más muertes ha provocado en el mundo y está de moda entre narcotraficantes en México"

Sinceramente, sí me sorprendí con la nota, aunque por muchos es sabido que ésta arma es ampliamente utilizada, pero en realidad es impresionante la cantidad de muertes que se le atribuyen

Desafortunadamente, el creador del AK-47 (Mihail Timofevich Kaláshnikov), declaró que su intención fue crear un arma que los ayudara a defender a su país .

Esa declaración me recuerda a otra parecida en algún reportaje, algo relacionado con Einstein, que las personas habían creado los inventos con las mejores intenciones, pero que habían sido aplicados en proyectos que hicieron más daños y no beneficios a la humanidad.

Mas información sobre el arma: http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

En el videojuego también aparece otra arma que es una derivación del AK-47, la AK-74U y el fusil de francotirador "Dragunov".

Control DUALSHOCK2 de PS2.

En semanas anteriores estuve ocupado tratando de "reparar" un control Dualshock2 de PlayStation2.

Sinceramente, no encontré la causa por las que los botones no responden, con un poco más de tiempo, podría ubicar la falla tal vez, pero en ese momento no quise dedicar más tiempo y me puse a investigar precios.



En un establecimiento un control nuevo original cuesta cuatrocientos pesos, por lo que decidí ver otras opciones, en otro establecimiento encontré dispositivos por la mitad del precio pero dudo mucho de su calidad.

Les dejo un video donde explican como repararlos y las fallas más comunes, que en realidad, me sirve más a mí para intentar reparar los que tengo.


Video:

Soy dueño de una WGP Paintball Autococker Trilogy

Ya no lo comenté, pero al día siguiente de que hice la entrada "WGP Paintball Autococker Trilogy", tenía la confirmación de que ya soy su dueño.

Al día de hoy, sin embargo ya tengo dos incidentes, el primero fue que se extravió un opresor allen, el segundo es que ignoro en donde quedó el "Barrel Sleeve".

Afortunadamente pude conseguir el opresor allen, aunque hasta el día de ayer probamos la marcadora y ajustamos la velocidad, que fue la razón por la que extravié el opresor.

Sin embargo la experiencia con la marcadora durante el juego no fue placentera, debido a sus características, debo apretar completamente el gatillo para realizar un solo disparo, así que despues de dispararla en dos ocasiones, la tercera no salía la bola de pintura y a la cuarta salían dos bolas.

El problema es que el hopper no alimenta bien a la marcadora, por lo que tendría que conseguir uno electrónico, aunado a eso, ayer me llevé un recuerdo nada agradable.



Esa no fue la única marca que me quedó del día de ayer, pero sí la mas dolorosa, el resto de las marcas fueron sobre las piernas, brazos y un par a la cabeza, por lo que la careta ya desquitó lo invertido.

Ya había considerado comprar unos guantes para evitar los golpes, ahora tengo en la lista de las compras pendientes, el hopper electrónico y la indumentaria para jugar gotcha.

Eso de jugar con playera, camisa de mezclilla de manga larga, sudadera, pants, pantalón de mezclilla sobre los pants, cuellera y chaleco después del mediodía casi tuvo como resultado un "golpe de calor".

Por el momento, checaré precios en los sitios de subastas, ya veré si resulta conveniente hacer las compras allí o en las tiendas departamentales, si acaso cuentan con accesorios.

Posteriormente pondré las fotos de la marcadora.

Sobre un árbol derribado.

Muy cerca de donde vivo, tenían una propiedad en venta, la propiedad ha sido adquirida y ha tenido diversas modificaciones/reparaciones.

El asunto es, que un árbol ha sido problemático para alguien y fue derribado sin miramientos.

Una noche antes de que el árbol fuera convertido en leña, pude ver a los trabajadores cortando diversas ramas y como por accidente habían provocado que diversos cables sufrieran daños.



Hasta ese momento, creía que únicamente cortarían las ramas que les causarían problemas, sin embargo me quedé sorprendido al día siguiente cuando me encontré que lo habían derribado.

Lo que les cuento sucedió entre los meses de Febrero y Marzo, ignoro si tenían permiso para derribarlo, por lo que para el momento en que había sucedido no estoy seguro si reportar el incidente habría servido, el daño ya estaba hecho.

Solo espero y deseo que quien dió la orden, haya sembrado diez en su lugar.

Enclosure SY-UEN-5BK 5.25" IDE-USB 2.0 ALUMINIO

Decidí comprar un nuevo enclosure, pero sin invertir mucho; por suerte encontré un modelo que me pareció adecuado para el lugar donde lo estoy usando.



En su empaque, se puede apreciar que se pueden colocar lectores-grabadores de CD, DVD y discos duros. Como tenía un par de lectores de CD-ROM que los acabo de regalar la semana pasada, además de un par de DVD-ROM, me pareció bien la opción.



Listo, ya tenemos las piezas, falta el disco duro para tener los datos disponibles y más espacio de almacenamiento.



Ahora sí, el equipo está listo, tengo más espacio disponible para almacenar datos diversos.



El "enclosure" anterior, ahora lo tengo conectado en la PC del trabajo, para colocar allí todos esos archivos que tanto condenan las disqueras y otras empresas que se quejan de los archivos con extensión "MP3".

Perfect Shot para Wii.

Hace rato que no juego COD5 en el Wii, por lo que no había hecho la respectiva entrada de este artículo.

Es mejor la presentación del empaque, que la del Intec Combat Shooter G5612



Una vez fuera del empaque, podemos apreciar que el "Perfect Shot" es más pesado que el "Intec Combat Shooter G5612", por lo que al estar jugando posiblemente te canses más rápido en lo que te acostumbras.


No me he acomplado muy bien a este dispositivo, dado que el modo en que hay que jugar/configurar los controles para COD5 en el Wii. De cualquier manera, creo que será buena inversión para otros videojuegos.
// Cookie consent