Crónica de una boda anunciada (V).

Ingreso por la entrada principal del atrio de la Iglesia y me coloco junto a mi mamá para empezar con la ceremonia religiosa y de pronto escucho en el sistema de sonido de la Iglesia:

"Démosle la bienvenida al campeón de box "El Chololo", quien estará a las "x" horas de la tarde firmando autógrafos".

Hasta ese momento, nada que me preocupara, claro que se podía solicitar que dejaran de anunciar al susodicho "Chololo" para que diera inicio la misa. Un minuto, dos minutos. ¿Y el sacerdote? Se acerca la mamá de Saori y me dice "No ha llegado el sacerdote".

Y la perorata del campeón de Boxeo seguía. No me puse nervioso pero sí pensaba para mi mismo: ¿Y ahora quien nos va a casar? No creo que no se presente el sacerdote. Tampoco le podemos decir a los invitados que la ceremonia religiosa no se llevará a cabo porque no hay sacerdote y que los vemos en la recepción.

Mientras mi mente divagaba en éstos pensamientos, se arreglaba el problema con los anuncios relacionados con el campeón "Chololo". Finalmente salió un sacerdote, que no era con el que habíamos platicado para que nos casara, por lo que pensé que quien había salido, estaría de apoyo acompañando como he visto que pasa en algunas misas.

Finalmente se acerca el sacerdote y nos dice "Yo soy el padre fulanito, el padre sutanito no pudo venir y me pidió que viniera a casarlos ¿tienen algún inconveniente?"

Piénsenlo uds. un momento. ¿Qué responderían?

Le respondimos que no había ningún problema y que estábamos listos para iniciar cuando él nos lo indicara. Finalmente se escuchó al grupo de música clásica que el papá de Saori contrató, el sacerdote ocupó su lugar y todos los que formaban parte del cortejo se apresuraron a ocupar sus posiciones.

El sacerdote nos recibió y nos dió la señal para que ingresáramos, raro en mí, caminaba muy rápido y creo que casi llevaba a paso veloz a mi mamá, aunque algunas personas me hacían señas para que yo fuera más despacio, yo volvía a caminar rápido y de nuevo me pedían que fuera despacio.

Continuará...

No hay comentarios.:

// Cookie consent