Crónica de una boda anunciada (V).

Ingreso por la entrada principal del atrio de la Iglesia y me coloco junto a mi mamá para empezar con la ceremonia religiosa y de pronto escucho en el sistema de sonido de la Iglesia:

"Démosle la bienvenida al campeón de box "El Chololo", quien estará a las "x" horas de la tarde firmando autógrafos".

Hasta ese momento, nada que me preocupara, claro que se podía solicitar que dejaran de anunciar al susodicho "Chololo" para que diera inicio la misa. Un minuto, dos minutos. ¿Y el sacerdote? Se acerca la mamá de Saori y me dice "No ha llegado el sacerdote".

Y la perorata del campeón de Boxeo seguía. No me puse nervioso pero sí pensaba para mi mismo: ¿Y ahora quien nos va a casar? No creo que no se presente el sacerdote. Tampoco le podemos decir a los invitados que la ceremonia religiosa no se llevará a cabo porque no hay sacerdote y que los vemos en la recepción.

Mientras mi mente divagaba en éstos pensamientos, se arreglaba el problema con los anuncios relacionados con el campeón "Chololo". Finalmente salió un sacerdote, que no era con el que habíamos platicado para que nos casara, por lo que pensé que quien había salido, estaría de apoyo acompañando como he visto que pasa en algunas misas.

Finalmente se acerca el sacerdote y nos dice "Yo soy el padre fulanito, el padre sutanito no pudo venir y me pidió que viniera a casarlos ¿tienen algún inconveniente?"

Piénsenlo uds. un momento. ¿Qué responderían?

Le respondimos que no había ningún problema y que estábamos listos para iniciar cuando él nos lo indicara. Finalmente se escuchó al grupo de música clásica que el papá de Saori contrató, el sacerdote ocupó su lugar y todos los que formaban parte del cortejo se apresuraron a ocupar sus posiciones.

El sacerdote nos recibió y nos dió la señal para que ingresáramos, raro en mí, caminaba muy rápido y creo que casi llevaba a paso veloz a mi mamá, aunque algunas personas me hacían señas para que yo fuera más despacio, yo volvía a caminar rápido y de nuevo me pedían que fuera despacio.

Continuará...

Star Wars: The Force Unleashed.

Ayer lo compramos para el Wii, sugiero que se aprendan bien los movimientos, de no hacerlo, fallarán al enfrentarse a los Jedi.

Se aprecia muy oscuro a pesar de que modificamos la TV, el personaje de Vader me parece "torpe" cuando se mueve. Tal vez sea cuestión de acostumbrarse a que no se mueva tanto y el movimiento de su capa me parece que estorba.

El aprendíz, tiene la oportunidad de ir incrementando sus poderes conforme va derrotando enemigos y así ir cambiando por ejemplo el sable láser.

Ya veremos después de un tiempo de usarlo y de aprender los movimientos como nos va con el juego.

De vuelta por Toluca/Santa Ana Tlapaltitlán.

La semana pasada estuve de nuevo en Toluca/Santa Ana Tlapaltitĺán.

Ésta ocasión para hacer un cambio de ubicación física de los equipos. Ya les había contado anteriormente en ésta y ésta entrada.

Salimos el jueves temprano en la mañana y regresamos el viernes en la noche, posterior a la tromba que hubo ese día por la tarde. Aún tuve oportunidad de ver árboles caídos que fueron cortados para permitir el flujo.

De hecho, una calle cerca de casa estuvo cerrada varios días porque otro árbol estuvo caído y no lo habían retirado.

El camarón vengativo.

La comida para festejar el cumpleaños de compañeros del trabajo el jueves pasado fue de lo más extraño. Fuimos a un restaurant de comida oriental y entonces tuve que enfrentarme con ése camarón.

Para cuando terminamos los rollos como entrada y al centro de la mesa, yo aún no me había dado cuenta que ya me habían "marcado" como objetivo, de hecho tenía unas cuatro o cinco manchas de salsa de soya creo.

Para cuando llegó mi "Dashino Ebi", un camarón de entre todos tenía que desquitarse por el hecho de que yo degustaba con mucho gusto a los demás camarones.

No se dejaba atrapar, estuve forcejeando con él, me manchó un poco más la camisa y cuando pude atraparlo, con su cola me arrojó un trozo de zanahoria que estaba empapado con salsa agridulce y así me manchó el pantalón en tres zonas diferentes a lo largo de mi pierna derecha.

Por supuesto que ese camarón y los demás no tuvieron tiempo de seguir y terminaron en mi estómago.

:)

¡Y Fernando ganó en Singapur!

Ferrari se fue aporreado.. vapuleado.. acabado de Singapur.

Kimi como siempre.. la vuelta más rápida y nada más.

Masa inconsistente.. como todo el campeonato.

Hamilton.. más de 20 vueltas detrás de Coulthard.

Excelente carrera.. llena de sorpresas y errores.

Piquet contra el muro.

Barriquelo por falla abandonó.

Sanciones por entrar a pits cuando no debian para Rosberg y Kubica.

Massa que en su salida de pits se lleva la manguera y mecánico.

Rosberg que sacó una buena ventaja ocupando la primera posición tuvo que hacer un paso por los pits, consecuencia de ingresar a pits cuando no se autorizaba aún el ingreso. Regresó a ocupar una cuarta posición.

Kimi, se fue contra el muro faltando pocas vueltas para terminar.

Y Fernando, tuvo que ingresar a pits, pero sus mecánicos hicieron un trabajo impecable complementando el manejo que venía realizando y Fernando logró salir antes de que Coulthard y Hamilton lo alcanzaran y ocupar la primera posición que ya no soltó hasta la bandera de cuadros.

Los de FOX Sports ya no pasaron la premiación... buuuu

Ojalá se incluyan más carreras nocturnas en la F1.

Crónica de una boda anunciada (IV).


Mientras esperaba a mi amigo , me senté en las sillas que tenemos en la sala del departamento y justamente cuando llegó éste cuate, al despedirme de mi papá, él se da cuenta de que al esmoquin se le pegaron hebras de la tela de los sillones.

Clásico que toda la tranquilidad se perdió en ese instante y a buscar un rollo de papel especial para limpiar éste tipo de telas. Así que después de limpiar donde fuera necesario ya estaba listo para irme.

Me despedí de mi papá y me subí al auto de mi cuate, en busca del jardín japonés de Los Colomos para las fotografías. Llegamos con unos cuantos minutos de retraso por lo que al llamar al celular a mi esposa, me da la sorpresa de que tenía varios minutos de retraso.

Al estar esperando en el estacionamiento de Los Colomos, veo que llega el fotógrafo y estuvimos platicando con él, mientras yo a mi amigo le di un PSP para que se entretuviera escuchando música, aunque él habría preferido algún videojuego.

Otra llamada a mi esposa, más minutos de retraso. Finalmente, la vimos llegar acompañada de mi cuñado y de uno de sus primos. Mi cuate nos hizo favor de hacer los respectivos pagos para entrar y nos encaminamos al jardín.

Mientras nos colocábamos en las ubicaciones que el fotógrafo nos indicaba, las persoans nos observaban con curiosidad, cuando concluímos, ya teníamos bastante retraso por lo que teníamos que apresurarnos y encaminarnos a la iglesia, nuevamente un suceso inesperado.

Una niña estaba fascinada con el vestido de novia de mi esposa y se acercó a decirle que se veía muy bonita, que le gustaba mucho el vestido y que si podía tomarse una foto con ella. La señora simplemente no encontraba la cámara, luego que la foto no había salido bien, que otra más, una última para asegurarse de que había tomado la foto bien.

Otra señora felicitándonos, ¡vámonos que ya se nos hizo tarde!

Claro, yo que debía salir primero junto con mi amigo, salimos al último del jardín y la misa era a las doce en punto. Mi cuate que ya tenía la experiencia de su boda me hizo una pregunta que considero obligatoria y que se la habían hecho a él también: ¿Estás seguro de querer hacer ésto? Todavía estas a tiempo." Mi respuesta: "Claro que sí" y ambos nos empezamos a reír.

Ya estábamos muy cerca, pero cierto tráfico nos detuvo y mientras nos ubicábamos y decidíamos cual sería la ruta más adecuada para llegar a la entrada de la iglesia, el tiempo avanzaba muy rápido y faltaban pocos minutos para que fueran las doce en punto.

Un autobus de pasajeros estorbando el paso, un semáforo cambiando de amarillo a rojo nos detenía posteriormente, "no te preocupes, llegarás a tiempo" me decía mi cuate.

Avanzamos a un costado de la Catedral de Zapopan y tenemos que dar una vuelta en "U" pero no es posible tenemos que avanzar un poco más. El reloj marca las 11:57. Damos la vuelta pero nos detiene otro semáforo. Son las 11:58. El semáforo no cambia al verde y hay personas atravesando la calle. Las 11:59 y para variar personas que se arrojan para ganarle el paso a los automóviles y nos retrasan un poco más.

Las 12:00. Me bajo del automóvil y veo que el cortejo está afuera de la iglesia y me apuro a llegar porque veo que todos están listos y me siento avergonzado de llegar tarde y no dar inicio a tiempo.

Crónica de una boda anunciada (III).

Llegó el día viernes, muchos imprevistos y pendientes en el trabajo que fuí resolviendo
y/o tratando de resolver lo más rápido posible para que nada me detuviera a la hora de salir.

Claro que uno dispone y otra cosa sucede, en fin.. esa noche ví a un par de amigos que
vinieron a la boda y estuvimos platicando un par de horas, así que otra noche de desvelo.

El sábado que fue el día de la boda y el más importante se sucedieron muchas cosas inesperadas,
por principio de cuentas, había yo dejado listos los zapatos, el esmoquin, etc., para no perder
tiempo y que cuando pasara un amigo y compañero de trabajo solo subirme a su coche e irnos a la
sesión de fotografías.

Después de un refrescante baño, salió la primer sorpresa del día. El día que fuí por el
esmoquin, en el momento que me lo entregaron, lo ví, pero no lo había observado detenidamente.

Yo había seleccionado un diseño en color gris para el chaleco y la corbata, claro que el sábado
al observar con calma, no era el diseño que me había gustado y la corbata era negra, claro que
como estaba más apurado por ir al hotel por mi papá ese día, no me fijé porque me preocupaba más
ir por él y apurarnos para la reunión que tendríamos esa noche con mis suegros.

No importaba, se veía muy bien de todas formas y terminé de arreglarme, mi mamá y mi hermana se
fueron a sus respectivas actividades para estar muy guapas en la boda, así que me quedé con mi
papá esperando a mi amigo.

Continuará...

Crónica de una boda anunciada (II).

El día siguiente después de haber recibido a mi mamá y a mi hermana estuve concentrado en el trabajo, fueron días agotadores.

La totalidad del día se me paso resolviendo cuestiones del trabajo y ya no recuerdo que paso esa noche, pero al día siguiente llegaban mi papá y otros familiares.

De nuevo, metido en el trabajo, durante el día ya tuve la llamada de mi papá avisándome que ya
se encontraba en GDL, pero casi no llegaba, todo porque el avión que iba a trasladarlos había salido con demora y como debía tomar un segundo vuelo, les avisaron que iban a tomar un vuelo que los traería hasta la noche.

Afortunadamente no fue así y llegaron tal como lo habían planeado. Claro que cuando salí del trabajo, yo ya tenía planeado pasar por el esmoquin y posteriormente por mi papá al hotel donde se hospedaron una tía, un tío y un primo.

Sin embargo ya me esperaba yo que algo se complicara, justo cuando tenía en mi poder el esmoquin, me comunico con mi papá y me dice que está en pleno centro de GDL, yo en plaza de sol, así que voy por él y vaya que resulto agotador porque en esos días estuvo lloviendo y ya saben como se "transforman" en GDL cuando llueve.

Finalmente llegué por ellos y ahora había que regresar al hotel para ir por sus cosas, de nuevo a sortear el tráfico, después de saludar a mi primo en el hotel, nos fuimos al departamento.

Sin embargo esa noche teníamos reunión en casa de mis suegros, así que allá vamos (tarde) y después de que pasamos por las respectivas presentaciones, un café, un té, un pastel, pláticas y todos muy cansados hasta que por segunda ocasión interrumpí la plática para retirarnos a descansar. Una noche más de cansancio.

Continuará...
// Cookie consent