No se pueden eliminar los contactos de cuentas de sólo lectura. Solo se pueden ocultar.

¿Te ha pasado que al tratar de eliminar un contacto en tu celular con Android te aparece el siguiente mensaje?

"No se pueden eliminar los contactos de cuentas de sólo lectura. Solo se pueden ocultar"

Pues bien, a mi me ocurrió al eliminar primero el contacto de WhatsApp y posteriormente al querer eliminarlo de los contactos de la cuenta de google que tengo configurada.

Lo que hice fue más prueba/error, por lo que dependiendo de las aplicaciones/opciones que tengas configuradas, haz respaldos de los datos de WhatsApp (mira aquí como hacerlo) y sincroniza/respalda tus contactos.

En mi caso, el celular es un Google Nexus Galaxy, así que sincronizo los contactos con la cuenta de Google (he aquí una ventaja de respaldar en "la nube"). Podrías usar herramientas como "EaseBackup" o "Titanium Backup Pro", el punto es contar con respaldo de tus datos.

Yo fuí a los contactos registrados en mi cuenta de Google, eliminé la(s) cuenta(s) que desde el celular me causaba problemas y sincronicé nuevamente.

El contacto que yo no pude eliminar, me aparecía sin nombre, únicamente relacionado con la aplicación de WhatsApp, procedí a realizar una copia manualmente de la carpeta "WhatsApp" usando "ES File Explorer", pero conectar el celular a la computadora y copiar la carpeta funciona.

Despues procedí a eliminar los datos de la aplicación pero no fue suficiente, por lo que eliminé WhatsApp del celular por completo. Al reinstalar WhatsApp, la aplicación avisa que encontró un respaldo y te pregunta si deseas usarlo para restaurar las conversaciones.

ATENCIÓN: El archivo que usará será alguno llamado "msgstore.db.crypt", ubicado dentro de "WhatsApp/Databases", deberías tener más archivos con la fecha de creación, ejemplo: msgstore-2013-11-07.1.db.crypt.

WhatsApp te mostrará las conversaciones nuevamente, si notas que faltan mensajes elimina/instala WhatsApp de nuevo, renombra el archivo más reciente a "msgstore.db.crypt" y deberías ver todos los mensajes, porque realizaste un respaldo antes de hacer todo esto.

Ya que WhatsApp fue reinstalado, procedí a checar la lista de contactos y el registro no existía más, no tuve necesidad de dejarlo oculto.

Los pasos mencionados tendrás que seguirlos bajo tu propio riesgo y pueden variar en base a las aplicaciones que tengas instaladas y el celular que uses, no me hago responsable por la pérdida de tus datos o falla de tu equipo.

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Vindex
AUTHOR
24 de agosto de 2015, 9:48 delete

En resumen, hay un punto a favor y dos en contra:
A favor, es que resultó. En contra, es que resulta un gran tedio, a mi gusto enorme sinceramente, de pasos a seguir sin contar que se deben descargar varios programas.

Reply
avatar
28 de septiembre de 2015, 8:57 delete

Descubrí que son ciruculos de Google+ y contactos de Waze (es un app como google maps).
Esto fue mi solucion para mi.
Desintale waze que me creo contacto
y mofifique la configuracion de gmail de esta forma, haciendo que no aparezcan mis ciculos en la lista de contactos.

Puedes sacar de tu lista "Todos los contactos" a las personas de tus círculos de Google+ que quieras.
Quitar círculos de Google+ de la lista "Todos los contactos"

Ve a la vista previa de Contactos.
En el lateral izquierdo, haz clic en Más.
Haz clic en Configuración.
Desmarca la casilla del apartado "Círculos".

Reply
avatar
28 de septiembre de 2015, 8:57 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
bal
AUTHOR
29 de octubre de 2015, 5:59 delete

si elimino un contacto y este se queda como "solo lectura". Podría ver mi perfil de whatsapp ya que lo tengo limitado para sólo contactos??
Gracias de antemano

Reply
avatar