Guitar Hero III: Legends of rock.

Lo confieso.

Estoy enajenado con el juego. Hasta la maestría me ha importado nada en los últimos días, cuando empecé a jugarlo el fin de semana pasado apenas y podía coordinar bien algunos dedos en los botones para "tocar" las canciones.

Hoy, mis dedos ya se van acostumbrando al ritmo, pero como estaremos de viaje el fin de semana, creo que perderé un poco de práctica y mis dedos se van a desacostumbrar.

De cualquier manera tenía que "desintoxicarme", para concentrarme en los asuntos que estoy dejando de lado en ésta semana.

Mi justificación para tal enajenación: Asistir 11 días seguidos a la oficina y el ritmo de trabajo que hemos tenido últimamente.

Ojalá que la empresa Red Octane nos permita obtener más canciones para el juego.

Will Work For Bandwidth - License Plate Holder, no longer ship to Mexico

Cuando vi ese producto (junto con otro marco para las placas) me animé y solicité que me avisaran cuando lo tuvieran disponible.

Ayer procedo a crear una cuenta en ThinkGeek.com y resulta/sucede que México no estaba en la lista de países a los que envían, total que mi orden quedó a mitad del proceso.

Procedo a enviar un correo al personal de ThinkGeek:

- - - - - - - -
Hello,

Today I was trying to order: Will Work For Bandwidth - License Plate Holder - Black

But when I was filling the web form for the shipping/billing address, Mexico doesn't appear in your list.

In other section of your web site, you say that if the country it's not in that list, you are not able to send the orders.

Do you have another way to send the orders to México that I didn't found in your website?

Thank you in advance for your help.
- - - - - - - -

El día de hoy reciba la pronta respuesta que me indicaron, antes de veinticuatro horas.

- - - - - - - -
Hello,

Thanks for your interest in ThinkGeek! Unfortunately, due to high customs fees to Mexico (sometimes upwards of 1000%) we can no longer ship to Mexico. Many of our customers were not able to receive their orders due to very high fees. I am very sorry for the bad news.

Thanks,

Danny R.

Customer Service
http://www.thinkgeek.com/help/
- - - - - - - -

Sí, yo también lo lamento, pero seguramente encontraré algo para la SUV, no importa que no sea de ThinkGeek.

Dos meses.

A partir de hoy.

Es el tiempo que me queda como soltero, aunque ya no vivía como tal.

Maestría, trabajo, preparativos y muchas cosas que no recuerdo ahorita, demasiada actividad para alguien como yo, que le gusta llevar un ritmo tranquilo y sin prisas.

Hay días en que no siento que sea muy pesado, hay otros en que de plano tiro la toalla y concluyo el día exhausto, es por eso que ya casi no he venido a escribir.

Muchas cosas que platicar y poco tiempo, pero como he comentado anteriormente; hay mas tiempo que vida.

Cuatro libros.

Hace dos fines de semana acabo de leer "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

Se los recomiendo ampliamente, previo a ese libro leí también "Los crímenes del amor" del Marqués de Sade. No, nada que ver con lo que todo mundo conoce/relacionado con el regularmente.

Y justamente estoy leyendo dos libros al mismo tiempo, Iacobus de Matilde Asensi y El códice secreto de Lev Grossman.

Que la lectura de los libros ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, sobre todo que últimamente he tenido días muy ocupados.

Sobre la educación vial.

Es triste (re)confirmar que no tenemos ni una pizca de educación vial.

Ahora que llevo poco más de un mes manejando nuevamente y que he dejado de usar el transporte público, me ha servido para ver las dos caras de la moneda, no solamente en Guadalajara.

En Tuxtla Gutiérrez, fui testigo de como un inconsciente (porque no encuentro otro adjetivo para ésa persona que no sea para ofenderlo) se arrojó y se metió a la fuerza del carril de la derecha hasta el carril de la izquierda para tomar un retorno en el Boulevard Belisario Domínguez a la altura del hotel Camino Real.

El tipo todavía respondía con insultos y gritos porque (prácticamente) le estorbaban y no lo dejaban pasar, lo repito; inconsciente.

Lo reconozco, me pasa lo mismo; me irrita que los demás no se den cuenta que voy a pasar y me estorben, me irrita que cuando estoy en las esquinas esperando a que el semáforo cambie, los conductores se paren sobre las líneas amarillas (que se supone, si se supone porque nadie las respeta) que son para el paso de los peatones.

Algo similar pasa con los conductores de los autobuses, que ya en una ocasión reporté a uno con un oficial de tránsito, me pregunto ¿qué tanto sirve? al chofer lo multan, pero no hay una sanción que realmente los haga cambiar. Claro, no toda la culpa es del chofer, pretender que cumplan con su ruta cuando hay embotellamientos provoca que comentan imprudencias.

Y así veo que se cierra de nuevo todo en un círculo, peatones que no cruzamos en las esquinas, conductores que no recordamos que el peatón es primero. Ya de las autoridades mejor no comento nada.

Y uno nada mas se quda en que los demás cambien, para que cambie yo; pero los demás no van cambiar así que ya sabemos el pasado, presente y futuro de ésta situación.

Dump Card.

>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dump Card State Begins <<<<<<<<<<<<<<<<< count =" 16" cmds_pending =" 5" qinstart =" 47708" qinfifonext =" 47708" longjmp ="=" shaddr =" 0x018f70368," shcnt =" 0x498" haddr =" 0x018f70000," hcnt =" 0x800" longjmp ="=" shaddr =" 0x00," shcnt =" 0x0" haddr =" 0x00," hcnt =" 0x0" lqistate =" 0x0," lqostate =" 0x0," optionmode =" 0x42" os_space_cnt =" 0x20" maxcmdcnt =" 0x1" reg0 ="=" sindex =" 0x111," dindex =" 0x104" scbptr ="=" scb_next ="=" scb_next2 ="=">>>>>>>>>>>>>>>>>>

Debí suponer que esto era señal de que hoy sería un día pesado.

Lame Blog an under-powered, static content, C# and rsync based blog system.

Lame Blog an under-powered, static content, C# and rsync based blog system.

LameBlog is powered by almost nothing, the idea is that you edit text files with your favorite text editor on your computer, and when you feel like publishing your blog entries you type "make push".
Configuration of LameBlog is done through an XML file and editing a Makefile. It contains enough so you can hook reddit/digg and plug your Google Analytics, Google Reader sharing and to do posts with Google groups.
Ismael Olea has modified LameBlog for using Haloscan for comments and include a bunch of "flag me as a cool cat" options.
To download LameBlog, click on "download as tarball" on the link above, read the README file for details on how to install this.
Update: folks, I need your help. Please link to this blog entry, there are tons of Google matches for "Lame Blog", but only a piece of software deserves to be at the top spot, not some lame entry about blogging.

Días calurosos y aún no llega la canícula.

Las últimas semanas han sido calurosas en diversas zonas de la República Mexicana.

Hemos escuchado/visto en las noticias sobre bloques de glaciar que se están desprendiendo debido al calentamiento global y parece que todos esperamos que todos hagan algo, pero "todos" no hace mucho que digamos.

Aunado a eso, hubo un incendio en el Bosque de la Primavera con las respectivas consecuencias, bruma en la ciudad, aromas desagradables, ceniza, etc.

Parece que no nos interesa ayudarle a nuestro planeta, vean como amaneció al dia siguiente del incendio en el mes de Abril:



Así es como amanecio Guadalajara el 25 de Abril, ojalá que los incendios éste año sean los menos porque aún no llegamos a la canícula.

Otro detalle es, a pesar de las campañas de reforestación que existen en el país, aún falta mucho por recuperar nuestros bosques y selvas, es obvio que no es suficiente con plantar los árboles, no llegamos a lo siguiente que es regarlos y cuidarlos para que nos sigan brindando sombras, oxígeno, madera, refrescan el medio ambiente entre otras cosas.

Filosofando.

Lo sé, no he tenido la continuidad que quisiera para escribir en el blog.

Posterior a la semana santa, he estado ocupado con detalles relacionados con mi vida personal, que algunos ya conocen, otros se van a enterar sobre la marcha o cuando sea el momento adecuado.

Entre las cuestiones laborales y las personales, busco cualquier oportunidad para tratar de descansar, sí lo reconozco, soy de la filosofía de "Jaimito el cartero", trato de evitar la fatiga. Y es que una mañana que me preparaba para salir al trabajo, recordé una frase que he repetido y que medité cuando estaba por iniciar el último semestre en la universidad.

"Para trabajar, tengo lo que me reste de vida"

Y no, la verdad es que no quiero pasar el resto de mi vida trabajando; "se supone" que todos hacemos un plan de vida; "se supone". No recuerdo (en éste momento) que alguien lo haya hecho y lo vaya realizando (si no al pie de la letra) realmente.

En días como hoy no me siento muy optimista, se refleja desde el momento en que no me he despertado a tiempo para llegar al trabajo y en que me he desvelado continuamente porque he tratado de hacer más cosas porque las he dejado pendientes precisamente porque me he sentido cansado y aprovechado la oportunidad para descansar.

No, no es que quiera descansar, en realidad llega un momento en que el hartazgo de las actividades diarias y no diarias se resumen en lo que ahora todos llaman "estrés". Estoy de acuerdo en que uno llega a esos límites en que explotas por nada y por todo. Sin embargo existe algo más, existe en todos nosotros y nos provoca posteriores problemas porque no quisimos superarla en el momento adecuado: PEREZA.

Al que le quedó el chaleco.... que lo modele, se le verá bonito. La pereza nos lleva a evitar realizar las actividades por los motivos que cada uno de ustedes sabrá y conoce perfectamente, en mi caso últimamente ha sido el deseo de dormir más de lo que necesito, ya sea porque me desvelé más de lo necesario, porque era fin de semana.

Total, que ahora pretendo tratar de recuperar ese tiempo para realizar todas las actividades que deseaba/debía realizar y las consecuencias son notorias. Otro día le sigo, porque para cuando ustedes lean éstas líneas, yo estaré ocupado trabajando, descansando (nadie le dice así, tirando la hueva es lo más común) o aprovechando mi tiempo al máximo (específicamente, realizando las actividades que correspondan en el tiempo que deben ejecutarse).

LinkedIn

Todos estamos registrados aunque sea en un sitio de red social.

Orkut, Hi5, UNIK y otros más que en éste momento no recuerdo fueron el inicio, después llegaron otros sitios como MySpace y last.mf, al inicio estaba registrato en Orkut porque era el sitio que la mayoría de mis amigos y conocidos se registraron.

Posteriormente otros comenzaron a utilizar Hi5 y así se fue desarrollando éste asunto al que yo me resistía dado que tenía otros intereses/actividades que "buscar/reecontrarme" amigos en la red.

Sin embargo, hace poco recibí una invitación a uno que considero será más útil que los previos, LinkedIn.

Previamente había recibido una invitación para ingresar al sitio de Plaxo, pero se fueron pasando los días y cuando quise usar la liga que me enviaron, la invitación había expirado, recientemente la persona que me envió la invitación, lo ha hecho de nuevo y ésta ocasión la he aceptado, pero regresemos a LinkedIn.

En cuanto me registre, el sistema me proporcionó una lista de personas que se encuentran laborando en la misma empresa que yo, ésta red social definitivamente para mí si tiene razón de ser, se enfoca a las relaciones laborales.

Me ha permitido ubicar amigos de la preparatoria y al mismo tiempo, he compartido el sitio con otras personas que conozco esperando que a todos en el futuro se nos presenten mejores oportunidades de trabajo.

Yo hasta aquí les cuento, si quieren saber más, ya saben que deben hacer.

¿La extinción de los BBS's?

Bulletin Board System

Un BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica) y utilizando un programa terminal (o telnet si es a través de internet), realizar funciones tales como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc.
Los tableros de anuncios son en muchas formas un precursor de los modernos foros del Web y otros aspectos de Internet. Historicamente se considera que el primer software de BBS fue creado por Ward Christensen en 1978, mientras que UseNet por ejemplo no empezó a funcionar hasta el año siguiente.
Fueron muy populares en los años 80 y 90 con más de 300 sistemas disponibles para los usuarios en España en los momentos de mayor auge. Durante estos años, las BBS se convirtieron en el punto de encuentro de aficionados a las comunicaciones y desarrolladores de software. Constituyeron los primeros sistemas públicos de intercambio de ficheros, incluyendo los primeros programas shareware o los primeros virus informáticos.
A diferencia de las páginas WEB en internet, al depender de un ordenador conectado a una línea de teléfono, los usuarios tenían que "hacer cola" mientras el usuario anterior no desconectase una vez terminado, y liberase la línea de teléfono, no podía conectarse el siguiente (la mayoría de las BBS solo tenían 1 línea de teléfono).
Con el auge de internet de la segunda mitad de los 90 los BBS decrecieron en popularidad aunque no por ello han desaparecido, hoy siguen existiendo y se han adaptado a los nuevos tiempos y a Internet, sirviéndose de la red de redes para facilitar el acceso a los BBS.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/BBS

Después de los párrafos de información, debo decir que los BBS's a los que accedo cada día tienen menos personas ingresando, muchas de las personas que conocí desaparecieron, formaron sus familias, cambiaron de residencia, se hartaron, no lo podría asegurar, pero sí que habemos todavía unos cuantos que seguimos conectándonos.

Ahora los foros son por web, usan PHP, también se prefiere el uso de los mensajeros instantáneos a tener que estar aprendiendo cual es la tecla que hay que presionar para poder enviar un mensaje o escribir en un tablero.

Vaya, que desde el momento que escuchan "texto", ya ponen cara de fuchi cuando se les explica de que va la cosa.

Y yo que todavía extraño las líneas blancas, azules y verdes de Bitnet, al que por cierto nos quitaron el acceso cuando llego un servidor de "cuentas unix" en la prepa del ITESM.

El blog de Cri.

Hoy me toca compartirles el blog de Cri.

Sobre todo, después de que nos cuenta su aventura en la audición para el programa "¿Cuánto quieres perder?".

Difícil de creer.

Ayer ví un rato este programa de TV Azteca y....

Es difícil de creer que haya alguien que soporte tanto al conductor (Sergio Sepúlveda) repitiendo tantas veces la frase, se vuelve odioso.

El contenido del programa es bueno, a final de cuentas es solo para distraerse pero la manera en como habla... ¡PUAG! no lo soporté, solo ví la última parte del programa, ojalá y no repitiera tanto la frase.

// Cookie consent