FIA World Rally Championship - Rally Portugal - Kubica

Robert Kubica, ex piloto de Fórmula 1, piloto de rally.

"Podría decirse que es el piloto más famoso del WRC, Kubica se ganó su fama en la Fórmula 1, cuando en 2005 se convirtió en el primer polaco en competir en ese campeonato.

Entre 2006 y 2009 corrió para el BMW Sauber F1 Team. Ganó el Gran Premio de Canadá de 2008 y finalizó tercero en el campeonato ese mismo año antes de una decepcionante temporada 2009, lo que le hizo cambiar de aires y fichar por Renault en 2010.

Apasionados de todas las competiciones de motor, el polaco pasaba gran parte de su pretemporada corriendo en rallyes. Pero el 6 de febrero de 2011 sufrió un grave accidente que a punto estuvo de costarle la muerte en el Rallye Ronde di Andora, puntuable para el campeonato italiano.

Después de más de un año de rehabilitación, gran parte centrado en su brazo y mano derecha, volvió a correr en septiembre de 2012 y ganó el rallye italiano Ronde Gomitolo di Lana.

En 2013, con su carrera deportiva en los circuitos en suspenso por sus lesiones, Kubica se lanzó a por iniciar su andadura en los rallyes. Disputó una temporada completa de pruebas en el Europeo y el Campeonato del Mundo con un Citroën DS3 RRC especialmente adaptado con un sistema de cambio de marchas en el volante."

Tomado de la página de la WRC.


En los tiempos en que corría en la F1, era uno de los pilotos que apoyaba junto con Heidfeld y corrían para BMW, es difícil olvidar el accidente en Canada de 2007 del cual salió con un esguince en el tobillo y que pudo haber sido peor.


Previous
Next Post »