Debian, WindowMaker y Toshiba.

La primera distribución de Linux que tuve fue Slackware, no recuerdo la versión pero venía en un libro de la editorial "Que".

Después tuve la oportunidad de tener en mis manos un cd de Red Hat Linux 5.0 y desde entonces hasta hoy, he ido probando varias distribuciones.

Deje de usar Red Hat por la cuestion de las dependencias al instalar "rpm's", después decidí usar durante un tiempo Debian, pero por alguna razón no me sentía cómodo y cambie el rumbo a los BSD's.

Estuve usando OpenBSD y Red Hat/Fedora con la actual laptop que tengo (Toshiba 5105-S607) y después estuve con Slackware durante un buen tiempo.

Posteriormente regrese a Debian por cuestiones laborales y en esta ocasión me agrado mucho más.

Ya con anterioridad, había visto a Debian en conjunto con WindowMaker en una laptop que tenía Gunnar Wolf, lo cual se me hizo excelente, tener la oportunidad de poder seguir usando hardware que se hacía "obsoleto" con demasiada rapidez.

Hoy, después de 5 años de uso continuo, ésta laptop puede ejecutar Beryl en conjunto con Gnome, pero no con la rapidez que yo quisiera asi que por ratos cambio la sesión y hago uso de WindowMaker para probar todas las aplicaciones extras que encuentre en el momento.

He aquí la imágen de como esta mi escritorio actualmente:

Es justo decir que si estas pensando deshacerte de ese hardware "viejo" porque ya no ejecuta ciertas aplicaciones, piensalo dos veces, puede que todavía le puedas sacar provecho si te decides a usar Sistemas Operativos Libres.

No hay comentarios.:

// Cookie consent