Mi tercera computadora.

Ésta es la computadora con la que trabajamos en casa actualmente. En la siguiente foto se pueden apreciar los discos duros, el lector/quemador de discos compactos, lector de DVD's y tarjeta de video.



El procesador es un Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, al inicio con 512 MB de memoria RAM, dos discos duros IDE Seagate Barracuda de 80GB, dos tarjetas de red: 3Com Corporation 3c905C-TX/TX-M [Tornado] y Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10).




La tarjeta de video ATI Radeon 7000 64MB 64-bit DDR AGP 2X/4X, aunque sin monitor porque le conectaba el de , o usaba el acceso remoto con kdmrc.



Desde entonces tiene instalados Debian GNU/Linux (inició con el release 3.0 alias "Woody") y Windows XP.

Las actualizaciones que ha tenido: Lector Quemador de DVD's, 3 GB en RAM (la tarjeta madre Intel Corporation D865PERL soporta hasta 4 GB en RAM), monitor ViewSonic de 19".

Disco duro IDE de 120GB que me regaló una amiga que ha sido sustituido ahora por otro disco duro IDE de 160 GB y otro disco SATA de 250 GB. La tarjeta de video ATI la sustituí por una NVIDIA GeForce FX 5200 AGP.


Durante un tiempo tuve una tarjeta Sabrent SBT-TV FM que la he desconectado porque ahora tenemos TV en la habitación de la computadora.



Finalmente un par de ventiladores extras a un costado y atrás del gabinete para ayudar a circular el aire; además de un disco duro IDE de 80 GB conectado por medio de un "Enclosure" ECS-U35K 3.5" IDE-USB 2.0 que funciona muy bien para respaldos alternos.

Éste equipo lo adquirí porque me ayudaba a compilar una aplicación que simulaba colisiones de partículas del experimento "ALICE" del CERN.

Actualmente va a ayudarme con máquinas virtuales creadas con Xen, VirtualBox o VmWare. Tengo instalado Debian GNU/Linux 4.0 (Etch) y Windows XP, que el Debian ha resultado ser muy estable.

Al cambiar no he tenido necesidad de reinstalar ninguno de los sistemas, todo lo he hecho usando "dd" para copiar el contenido de los discos.

No hay comentarios.:

// Cookie consent