Entrenar Aikido.

Hace varios años estuve entrenando "Tae Kwan Do", llegue hasta la cinta verde y posteriormente me hartó y ya no seguí entrenando.

Años despues quise entrenar "Aikido", claro que el hecho de ver a Steven Seagal en una de sus películas fue lo que me animó a practicarlo, peeeeeeeeeeeeeeeeeero mi horario de aquel entonces no coincidía con el de las clases.

El Lunes pasado quise ver como son las clases con un Sensei que está cerca de donde vivo, pero la ocupación principal de este Sensei es la medicina y resulta que ese día estaba en una operación y no podía asistir a dar su clase.

Estuve escuchando las pláticas de los alumnos y me platicaron algunas cosas que se me hicieron muy interesantes, otras pues medio difíciles de creer y luego mencionaron las lesiones y uno de ellos hasta me dijo que no me espantara que no se lastiman todo el tiempo, pero que si debe uno aprender a caer y moverse.

Estuve checando algunos videos de Aikido y pude apreciar lo que uno de ellos comentaba de cuando llego a ver una clase, pareciera que quienes "atacan" al Sensei, son paleros, porque "salen volando" y se ve muy sencillo.

Por lo que comentario ese día no es así y en realidad requiere de entremaniento, aprender bien las técnicas, etc.

Hoy iré de nuevo, estaré presente en la clase y platicaré con el Sensei, si me animan a practiar un poco, espero no salir muy "raspado".

Les dejo un video del fundador Morihei Ueshiba:



No hay comentarios.:

// Cookie consent