Cuando la tecnología te falla.

¿Qué sentimiento se hace presente en tí, cuando la tecnología te falla?

No quise preguntar, ¿qué pasaría si la tecnología falla? porque es algo que todos nos podemos imaginar/suponer incluso algunos pueden predecir.

En mi caso el día de ayer compre una tarjeta de TV y radio FM para poder ver los canales de cable y escuchar las estaciones locales de radio en la computadora de casa, sin embargo la tarjeta no funcionó.

En la tienda donde la compre aparece como "generica", pero en realidad es de Sabrent, reconocida por el kernel de Linux como Sabrent SBT-TVFM (saa7130) con chip Philips.

La compre porque quería verificar si funcionaría con FreeBSD 6.2 en la computadora del trabajo pero no fue posible, pero encontré muchas referencias a que con Linux si funcionaba.

¿Porqué?
1.- El kernel de FreeBSD que estoy usando tiene únicamente lo necesario para el hardware de esa computadora.
2.- Creo que tengo hecho un relajo los "ports" que hay instalados y no he tenido tiempo de arreglarlos/actualizarlos/depurarlos.

Quise utilizar "kbtv", puesto que encontré un sitio donde proporcionaban los archivos necesarios hacer funcionar ésta tarjeta y porque recomendaban usar ésta aplicación.

Cuando llegue a casa, la quise probar con GNU/Linux Debian Etch, aunque instale xawtv, kdetv y tvview; con ninguna aplicación funciono.

Todo se reducía a que /dev/video0 no era accesible, estuve leyendo un buen rato sobre las reglas de udev pero ya me sentía muy cansado y mejor decidí que la probaría con Windows XP.

Arranca Windows XP, detecta la tarjeta, instala los drivers y hasta allí todo bien pero después de instalar la aplicación que debería hacer funcionar la tarjeta llego la confirmación:

"No se ha detectado ninguna tarjeta"

¡¡¡¡Carajo!!!! ¿Pero que pasa con este pedazo de fierro? Decidí no perder más tiempo e irme a descansar, ya pasaba de la medianoche y durante el día de hoy la llevaría al lugar donde la compré, para que la revisaran.

Sin embargo, quería tomar una fotografía y mostrarla y justo cuando estaba encendiendo mi cámara digital Sony Cyber-shot DSC-P92 de 5.0 Megapixeles, en el display solo aparecio el mensaje que decía "Por favor, encienda la cámara de nuevo" o algo así por el estilo.

Posterior a eso solo se escuchaba el mecanismo que ajusta el lente y comprendí que algo en el mecanismo falló y decidí dejarla, en las próximas semanas voy a checar lugares donde la puedan revisar sin que me "saquen un ojo de la cara" y determinar si es más caro arreglarla que comprar una nueva.

Justo en ese momento me sentí decaído, la tarjeta que había comprado no funcionaba y mi cámara digital se descompuso, no podía tomar la fotografía para mostrarla aquí.

Finalmente, hice uso de la cámara que viene en el celular, sí ése del que les había comentado previamente por lo de los tonos reales. Un Nokia 6080b.

El celular fue mi aliado ayer en la noche y me quitó un poco el "mal sabor de boca" que me dejaban la tarjeta y la cámara digital.

En lo que respecta a la tarjeta, había encontrado comentarios de que no era buena pero la mayoría de los mensajes que leí habían sido positivos, claro del estilo de "Esta es una tarjeta de 20 dólares y hace lo que amparen 20 dólares".

Hoy he dejado la tarjeta para que la revisen y mañana sabre si me dan otra o de plano he pérdido lo invertido y sufrido lo de aquella frase que dice "lo barato sale caro", deseo que no porque me sentiré defraudado de que no tendré tarjeta y que me he quedado sin cámara digital.

¿Y tú... cómo te sientes cuando la tecnología te falla?

No hay comentarios.:

// Cookie consent