Teléfono IP.

Hoy finalmente (por herencia) me han asignado un teléfono IP, digo que es por herencia, debido a que un compañero del área se cambió a otro departamento.

Aunque a éstas alturas, supongo que habrán modelos con diversas mejoras, porque llevaba meses escuchando que los nuevos teléfonos estaban por llegar, que ya habían sido autorizados, que si la aduana, etcétera.



No importa el teléfono anterior no tenía ninguna falla, lo complicado era recordar el prefijo de las extensiones dependiendo del lugar al que necesitaba comunicarme. Aunque los responsables de la instalación si tuvieron que hacer algunas adecuaciones, como el convertir la extensión teléfónica a datos.

He visto algunas de las opciones que tiene, como los datos del modelo, la mac address, la configuración de red, la configuración de seguridad, estadísticas y otras opciones.

Lo mejor que he visto del teléfono hoy, es el poder desviar las llamadas a otra extensión, siendo sinceros ¿quién atende llamadas en las horas para consumir los sagrados alimentos? especialmente si hay compañeros invitando a compartir un rato sano de ocio para despejar la mente de los problemas laborales ;-) .

Además, los nuevos teléfonos no cuentan con altavoz, de cualquier forma, al "heredar" éste modelo tengo más opciones que con los modelos nuevos que van asignando.

No hay comentarios.:

// Cookie consent