Culiacán, Sinaloa.

Hace un año exactamente, por motivos laborales estuve en Culiacán Sinaloa, una ciudad bastante calurosa, a tal grado que aunque llueva el calor no se disipa, por el contrario el calor se vuelve extremadamente húmedo.

El vuelo de GDL hacia CLN era muy temprano, y la salida del aeropuerto fue bajo lluvia.


Una parte del vuelo, fue sobre el Océano Pacífico, ví diversas poblaciones, sin embargo no conozco esa zona del país, por lo que desconozco que ciudades fueron, el capitán tampoco hizo mención sobre los lugares que íbamos sobrevolando, en ocasiones algunos capitanes dan ese tipo de información.


Afortunadamente, el vuelo fue sin contratiempos y pude conocer parte de Culiacán, mientras el Capitán preparaba el aterrizaje.


Previo al aterrizaje, también se puede ver los alrededores de Culiacán, ésta foto me hace recordar el sureste Mexicano, saturado de ese color verde.


Posterior al primer día de trabajo, que resultó bastante caluroso, pero fresco durante la noche por una fuerte lluvia, al clima de Culiacán se dejo sentir tal cual es. Húmedo e intenso; a pesar de la lluvia el calor no disminuye; por eso desde un hotel en el Centro de la Ciudad obtuve ésta foto.



El calor que se siente en Culiacán, creo que es similar al que se puede sentir en Tabasco, aunque no puedo aseverarlo, ya que cuando estuve allí, todavía era chico y no tengo un recuerdo sólido, como para aseverar cual ciudad es más calurosa. A fin de cuentas, creo que Culiacán no es la ciudad que todos buscarían para vivir.


Sí, aunque la imágen muestra una lluvia intensa, les reitero; hacía mucho calor, no me asomé en todo el día a la calle, esperé a que el sol se ocultara y a pesar de eso, al recorrer el centro de la ciudad durante la noche, todavía se percibía la humedad.



¿Será el mismo "Panamá" de Mazatlán? He escuchado muy buenos comentarios de ese lugar, por lo que está en la lista de sitios pendientes por visitar/conocer.

No hay comentarios.:

// Cookie consent