Evitar mensajes de spam en el mensajero.

Hace días que estuve usando "Pidgin" y de pronto recibí un mensaje de "x", simplemente cerré la ventana y no le presté atención, pero me quedé con la duda de quien me había enviado el mensaje si no lo tengo en mi lista de contactos.

Hoy, recibo de nuevo un mensaje de un contacto que no está en mi lista:


Saori ya me había comentado que había recibido mensajes de contactos que no tenía en su lista, pero no le di mayor importancia porque regularmente uso "amsn" y no me había ocurrido nada de ésto.

Así que una búsqueda rápida en Google ayudó y el siguiente URL ayudó bastante:


Después de leer las recomendaciones, Saori modificó la configuración de Kopete y yo de Pidgin usando Ubuntu 8.10:

De Kopete les debo las intrucciones, pero para Pidgin hacer lo siguiente, ir a la ventana principal, seleccionar "Tools" y después "Privacy" y listo aparece la siguiente ventana:


Pasamos de "Allow all users to contact me" a la de "Allow only the users on my buddy list". Listo, se acabó el spam en el mensajero.

No hay comentarios.:

// Cookie consent