Pero fuiste mío..El Hacker

En casa tenemos un punto de acceso Linksys modelo WAP11, al que traté de actualizarle el "firmware" sin éxito; Linksys ya no proporciona actualizaciones.

(Por el momento hagan caso omiso a las antenas que parecen radares, un día platicaré de donde salieron y la razón de hacerlas.

Supondré que es conocido el hecho de que el método "WEP", ya no es seguro y que se recomienda usar "WAP" para las conexiónes inalámbricas, sin embargo en los edificios donde vivimos, hay quienes se toman en serio ésta situación y hay otros a los que al parecer, no les importa o no tienen los conocimientos.

Hace tiempo había visto entre las conexiones inalámbricas disponibles una que me llamó por el nombre: "Pero fuiste mío..El Hacker".

Hasta éste momento, ignoro si es el equipo de alguien que fue vulnerado o simplemente alguien que se lo toma a broma, porque hoy lo he encontrado disponible entre las redes disponibles.

He considerado adquirir un equipo nuevo, con mejores prestaciones de seguridad, sin embargo no ha sido necesario.

Nuestras laptops se pueden conectar usado el access point o por medio de la "improvisada" red de área local, entiéndase, cables de red que tiramos desde la habitación donde tenemos la computadora con el cable-módem usando un switch hasta donde llege el cable), el Wii se logra conectar, mis vecinos logran conectarse usando el access point.

Hoy al ver de nuevo ese equipo disponible, supondré que es por diversión que han puesto ese nombre, pero por si las dudas haré algunos cambios a la infraestructura que poseo y que desde hace tiempo deseo aplicar.

Comentario adicional, he migrado de Kubuntu a Ubuntu, no me ha simpatizado mucho KDE4, haré el intento de llevarme bien con Gnome.

No hay comentarios.:

// Cookie consent