Lluvia y granizo en Guadalajara.

Hoy en las noticias de la tarde me enteré que en Michoacán y Zacatecas se presentaron granizadas el día de ayer.

En Guadalajara también granizo ayer al mediodía y la forma en que se fue desarrollando el evento fue poco habitual.

El cielo estaba muy despejado por la mañana, no se apreciaban nubes y el sol se veía radiante en el oriente de la ciudad.

Poco después, se escuchaban los truenos muy amenazadores, me asomé para ver de donde provenía y aunque se veían bastantes nubes grises; no podía distinguir de cual provenían los truenos exactamente.



Justo en ese momento empezó a llover un poco, pero unos pocos minutos después se escuchaba claramente el sonido de los granizos golpeando los techos, ventanas, tejas de las casas de los vecinos.



Después de que cayo el granizo, durante un rato únicamente llovía; sin embargo cayó una segunda ráfaga de granizos que a mi parecer; fue mas fuerte e intensa que la primera.




Con la primer granizada, los patios quedaron con zonas "blancas" por el acumulamiento del granizo, pero con la segunda, se hizo más evidente.



El resto del día fue muy fresco y por la noche ya se sentía frío y para rematar nuevamente llovía.

Hoy por la mañana, los conductores de los noticieros locales se presentaron muy abrigados y sin embargo para las diez de la mañana, el clima había cambiado nuevamente y en éste momento tenemos un cielo muy despejado.

No hay comentarios.:

// Cookie consent