De explosiones, denuncias y miles.

El lunes por la mañana despertamos con la noticia de que en Veracruz ocurrieron explosiones en unos gasoductos de Pemex aunado a otro mas en Tlaxcala.
 
Algunos medios dijeron que fueron cuatro, otros dijeron que seis. El Presidente llamó a condenar los hechos, el Gabinete de Seguridad se reunió para analizar estos actos premeditados y la PGR atrae el caso.
 
Justamente cuando es necesario estar atentos a lo que sucederá con la Reforma Hacendaria, con ese aumento de gasolina que provocaría un efecto "dominó" en el alza a precios de productos y servicios.
 
Aunado a eso también se armó el circo para retirar a los consejeros electorales y que los partidos políticos únicamente tendrán espacios de tres minutos cada hora y que será por medio del IFE la adquisición del tiempo a los medios.
 
Eso sí, la propuesta de paquete económico para el 2008 es para que se gaste en seguridad, justicia, desarrollo social y desarrollo económico (claro no indican para quien porque para el pueblo no lo creo).
 
Seguridad: Claro con grupos como el EPR que en los meses previos se adjudicaron los ataques con artefactos explosivos, amenazas de autos-bomba como el de la Torre Mayor y los ataques a las dependencias encargadas de la seguridad como sucedió en Acapulco claro que es necesario, sin contar el problema que ocasiona el narcotráfico; que de éste su solución está en la prevención.
 
Pero la prevención nos la brincamos la mayoría por no decir todos, porque existen las excepciones.
 
Justicia: Que rubro tan escabroso, ¿cuántos presos hay en la cárcel que cometieron algún delito por necesidad y/o hambre? ¿cuántos asesinos/ladrones/etc están libres en las calles?
 
No sigo porque no terminaría y me voy a ver "tendencioso" (si no es que ya). Desarrollo Social/Económico: Bueno, sabemos que han estado aplicando políticas de austeridad en el Gobierno en todos los niveles, pero también es cierto que nuestros disputados y sueñadores quieren que se les incremente el presupuesto para sus gastos de representación.
 
Claro, quieren subirle el precio a la gasolina por ende quieren incrementar sus gastos para que sus propios bolsillos no se vean mermados porque además del seguro de gastos médicos mayores rebasaron los 10 millones de pesos en gastos médicos con dentistas, oculistas, etcétera.
 
Es obvio, si todos tenían que estar bien preparados por si se daba una trifulca como la del año pasado cuando el anterior Presidente no pudo realizar todo el acto protocolario como se acostumbraba.
 
Pero el asunto no para allí, también resulta que se hizo una denuncia ante la PGR por parte de diputados del tricolor y el amarillo contra quien resulte responsable dado que encontraron irregularidades cometidas en obras y programas puestos en la administración anterior.
 
Las presuntas anomalías se detectaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el programa “Enciclomedia”, la biblioteca “José Vasconcelos”, el Seguro Popular y los ingenios expropiados en 2003; estiman un daño patrimonial por 500 millones de dólares.
 
Y a pesar de todo ésto, todavía tienen el descaro de querer subirle el precio al combustible. Que poca maaa......nera de administrar los recursos.

No hay comentarios.:

// Cookie consent