Windows Error Message.


Visto en un hotel en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, creo que el mensaje de error de Windows estuvo expuesto alrededor de una hora, ignoro que era lo que estaban proyectando.

Nuevo switch.

En días pasados, en casa se nos estaban presentando problemas de navegación, como muchos creí que el problema sería del lado del proveedor de servicios de internet, pero no fué así; el problema era (posterior a diversas pruebas) que el switch estaba provocando las fallas.

Así que nos encaminamos a la tienda de cómputo más cercana, para adquirir un switch económico, sin embargo al llegar a dicha tienda, tenía como única opción éste equipo Airlink.



Una vez instalado en el lugar del anterior switch, los problemas de conexión desaparecieron y ahora podemos navegar, jugar con el PS3 y el Wii, escuchar la radio en línea, perder el tiempo en facebook, lo "normal". Total que con el nuevo switch va de perlas la conexión a Internet todo el tiempo.



Lo curioso es que posteriormente, hice una prueba conectando el switch anterior a un puerto del nuevo y no tuvo problemas para darle conexión a una laptop, lo que ahora parece que vamos a necesitar, es un nuevo punto de acceso porque el anterior también está dando problemas.

Java y Flash con Ubuntu x86_64

Con anterioridad les he platicado sobre los cambios en las instalaciones de las distribuciones GNU/Linux que he usado en la computadora del trabajo.

Pues bien, ésta entrada es para comentar sobre la instalación de Java y Flash para 64 bits, en Ubuntu 8.10 que posteriormente actualicé a Ubuntu 9.04 y que sigue operando sin problemas.

Para la instalación de Java, me encontré la siguiente liga: http://blogs.sun.com/joshis/entry/finally_it_s_here_java, y para la instalación de Flash; encontrarás la información en: http://news.softpedia.com/news/How-to-Install-Adobe-Flash-Player-64-bit-on-Ubuntu-8-10-98076.shtml.

Lo agradable ha sido que posterior a la actualización de Ubuntu 9.04, las instalaciones de Java y Flash no presentaron problemas.

Laptop Gateway M-6806m, Ubuntu Jaunty Jackalope, Tarjeta de sonido Intel ICH8 Rev (3).

El 17 de OCtubre, escribí una entrada con un título similar: Laptop Gateway M-6806m, Kubuntu Hardy Heron, Tarjeta de sonido Intel ICH8 Rev (3).

En dicha entrada, les comentaba los problemas que tuve con los dispositivos de dicha laptop, en especial el sonido que finalmente funcionó. Posterior a esa entrada, en la laptop hice la instalación de Ubuntu, pero la solución de Kubuntu, no aplicó para Ubuntu.

Durante varios meses, estuve probando diversas opciones sin lograr tener sonido, posteriormente hice el upgrade a Ubuntu Jaunty Jackalop, esperando que el problema se solucionara, posterior a la actualización seguía sin sonido.

Sin embargo, conserve los links que había encontrado con las posibles soluciones, así que hace poco decidí ir probando cada una.

En éste foro https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/288597, comentaron sobre problemas con la tarjeta de sonido, aunque ya había visto los mensajes, no había seguido paso a paso las instrucciones/recomendaciones.

La instrucción que me permitió escuchar los sonidos del sistema y radio por internet con Rhytmbox es:

pulseaudio -k

I: caps.c: Limited capabilities successfully to CAP_SYS_NICE.
I: caps.c: Dropping root privileges.
I: caps.c: Limited capabilities successfully to CAP_SYS_NICE.
N: main.c: Called SUID root and real-time and/or high-priority scheduling was requested in the configuration. However, we lack the necessary privileges:
N: main.c: We are not in group 'pulse-rt', PolicyKit refuse to grant us the requested privileges and we have no increase RLIMIT_NICE/RLIMIT_RTPRIO resource limits.
N: main.c: For enabling real-time/high-priority scheduling please acquire the appropriate PolicyKit privileges, or become a member of 'pulse-rt', or increase the RLIMIT_NICE/RLIMIT_RTPRIO resource limits for this user.


Después de ingresar ese comando, pude escuchar los sonidos del sistema, hice la prueba de conectarme a una estación de radio preconfigurada en Rhytmbox, probé con un video de YouTube y allí falló. Los avisos de mensajes entrantes del amsn también funcionan.

Aunque no puedo escuchar el audio de los videos aún, el poder escuchar música ya es una considerable ganancia, posteriormente hice un reinicio del sistema operativo y aún tengo sonido.

Espero que ésto sirva de ayuda para aquellos que tienen una tarjeta similar, aunque debo confesar que si apliqué alguna modificación en algún archivo de configuración no lo recuerdo, que tuviera relación con la solución parcial que comento.

Sírvanse dejar sus comentarios si éste dato les sirve, si tienen alguna sugerencia sobre posibles soluciones para escuchar el audio de los videos será bienvenida.

Por cierto, la estación que estoy escuchando es: Absolute Classic Rock.

Meat Loaf.

En 1996, en México se puso a la venta el disco compacto: "Now 2: That's what I call music", del cual al inicio yo no escuchaba la pista número diecisiete: Meat Loaf - "I'd Lie for You".

Conforme paso el tiempo, me fijé más en la música y la letra y cada ocasión que la escuchaba, se me hacía más agradable. 








Posteriormente, escuché "I'd Do anything for Love", que confundía con la canción anterior. El disco compacto se quedó almacenado con otros hasta que en las últimas vacaciones los desempolvé, apreciando el error de los nombres.





Decidí investigar un poco sobre Meat Loaf, la Wikipedia me ha ilustrado con lo que ha sucedido con éste artista del que al parecer, queda en la categoría de los "artistas incomprendidos".

Sin embargo, considero que éstas canciones son excelentes; es posible que Meat Loaf no tenga tantos seguidores como otros artistas, lo que sí es seguro, es que es mejor que todos esos grupos (llamados) "plásticos".

Disfruten los videos.

Entrenamiento.

Hoy será la primera tarde que entrenaré para jugar Gotcha con un grupo llamado "Spyder Squad", de quienes he recibido una agradable (y calurosa) bienvenida el sábado pasado.


Aunque aún no me hago de los uniformes para lo que he visto denominan como "silmil", tengo algunas prendas de ropa que hasta el momento han servido bien, fuera de que ya compré un par de guantes después de haber recibido un "hit" en la mano derecha.


Así que requiero los uniformes y las protecciones necesarias, dado que tengo interés en seguir jugando, deseo que el entrenamiento de hoy sea de provecho, ya que aunque se tengan nociones de los movimientos, nunca será igual a tener un entrenamiento, los jugadores que he conocido en las últimas semanas son buenos y me he llevado varios "hits" por no saber como cubrirme y/o uno sar los "bunkers" como se debe.

Quiebrado al frente.

Que les quede claro, "quiebrado" es "pior" que si estuviera "quebrado".


Visto/fotografiado en un "Office Depot".

Como funciona una marcadora de paintball tipo Blowback.

Existen varios tipos de marcadoras, las más comunes son las tipo Blowback, a este tipo de marcadoras, pertenecen las familias de las Tippman, Kingman Spyder, BT. Su operación es mecánica-neumática bastante sencilla.


Como material didáctico, tomamos una marcadora Spyder TL y la abrimos para estudiar cada uno de sus compomentes como se puede obervar
Apesar, de lo que pareciera una buena cantidad de piezas, la marcadora se puede dividir en las siguientes bloques:
  • Cámara de alta presión: Esta cámara va conectada directamente a la fuente de aire o co2 y contiene gas a la misma presión que el tanque de la marcadora, o a una presión determinada si se tiene un regulador de entrada.
  • Cámara de baja presión: En la cual se alojan los mecanismos de percusión y disparo.
  • Una válvula que conecta la camara de alta presión con la de baja presión.
El funcionamiento de esos bloques es bastante sencillo, la válvula entre las cámaras se encuentra normalmente cerrada, al momento de abrirse el gas ingresa rápidamente del área de mayor presión a la de menor presión, este gas es redirigido entoces hacia adelante, empujando la paintball dentro del cañon con un resultado simple: Una paintball disparada.

Sin embargo, viendo más a detalle la interacción de todas las piezas es más interesante. Una vez "preparada la marcadora", es decir, tiene la alimentación de gas conectada, sea co2 o aire, paintball en la recamara y esta lista para disparar, el gas es almacenado en una camara de alta presión que se encuentra sellada.

La cámara de alta presión se comunica con la de baja por medio de una válvula. Por lo general esta vávula esta integrada a el cuerpo de la marcadora y tiene un orificio en en medio por el cual se comunican las dos cámaras. Una vez liberado el sello de la válvula hara que en forma rápida, pase el gas de la cámara de alta presión a la cámara de baja presión.Dentro de la cámara de alta presión encontramos un mecanismo que la sella empujándola en dirección de la cámara de baja presión. Este mecanismo esta compuesto por un pin, el cual pasa atravez de la valvula, un sello y un resorte que mecanicamente forza a que nuestra vávula permanesta sellada, reteniendo el gas de nuestro tanque en la cámara de alta presión.
El pin pasa atravez de la válvula haciendo que el sello cierre la comunicación entre las dos cámaras dejado solo visible el resorte dentro de la camara de alta presión
Por el lado de la cámara de baja presión, se puede observar como sobresale el pin de la cámara de alta presión. Al presionar este pin, la vávula se abre permitiendo escapar el gas de el área de alta hacia el área de baja presión.

Estos elementos forman la cámara de alta presión, pero para que esta se abra, tendrá que ser empujada por algo. Ese algo es el striker o percutor.Al momento de oprimir el gatillo, el percutor sale en dirección del pin de la válvula empujandolo y permitiendo que el gas entre de la cámara de alta presión a la cámara de baja presión. Al realizar esta acción, el percutor al mismo tiempo es empujado hacia atras, por el mismo gas que entrante en la acción conocida como "blowback".


El stiker o percutor, tiene que viajar toda la extención de la cámara baja para impactar el pin de la válvula. La fuente de ejergía de este imápacto es un mecanismo de resortes que empuja el percutor hacia la el pin de la válvula.

El striker o percutor, al ser liberado por el gatillo, es empujado por el resorte el cual a su vez controla la velocidad y fuerza del impacto que determina el tiempo que pasara abierta la válvula. Mientras más tiempo permanesca la vávula entre las dos cámaras abiertas, más gas pasará generando más fuerza sobre la paintball. Es por esta razón que el control de la velocidad, es un tornillo que se encuentra a la altura del percutor y al "apretarlo" aumentamos la velocidad, al reducir el largo de la cámara de baja presión y comprimiento más el resorte, el cual proyectara con más fuerza el percutor.


Una vez armado el mecanismo, la marcadora mantendrá proyectado el percutor sobre la valvula.
En esta posición se estan generando 2 fuerzas, la primera es del percutor para abrir la vávula atravez del resorte y la vávula por medio del resorte en la cámara de alta presión trata de cerrar la misma cámara. Dejar la marcadora en esta posición genera un desgaste innecesario de la fuerza de ambos resortes, "vence los resortes", por esto es que se recomienda sacar los resortes, por lo menos el del percutor de la marcadora y preferentemente ambos resortes si el tiempo de no usar la marcadora será prolongado.


Hasta el momento, el gas ha pasado de la cámara de alta presión hacia la de baja presión y ha empujado el percutor de nuevo hacia atras para preparar el sigueinte tiro, sin embargo el gas aun no ha sido dirigido atravez del cañon. Esta funcion la hace el bolt, produciendo el disparo de la paitball.

El bolt es transportado por el movimiento del striker, la funcion principal de este movimiento es el de permitir la carga de una paintball, una vez disparada la paintball de la recamara. El bolt y el percutor son colcados dentro de la cámara de baja presión.

El bolt contiene un orifício de entrada de aire por su parte inferior, este orificio siempre debe de apuntar hacia el percutor en las marcadoras de tipo blowback. Adicionalmente a este orifício de entrada, el bolt puede tener uno o varios orificios apuntando hacia el cañon. Estos orifícios son por los que finalmente podrá salir el gas, acelerando la paintball y haciendola salir por el cañon disparada.

Se puede observar en el detalle del los orifícios de salida del bolt que tienen un patron definido en el cual trata de distribuir el aire equitativamente alrededor de la paintball para generar un empuje simétrico sobre la superfície de la paintball. Este diseño puede cambiar de fabricante a fabricante y modelos de marcadoras o bolts.
El disparo de la paintball no se realiza al mismo tiempo el percutor impacta el pin de la válvula de la cámara de alta presión. El disparo realmente se da durante el proceso de retroceso o blowback de el percutor, mientras arrastra hacia atras el bolt.

El disparo se da en el momento en que el orificio de entrada del aire del bolt queda expuesto a la camara de baja presión y es cuando el gas termina de expandirse por toda la cámara expulsando la paintball.


Mientras las presiones de las dos cámaras se igualan, el percutor es empujado hacia atras, por lo general mas allá de la entrada de las paintballs, produciendo una recarga de munición y trabando el percutor con el gatillo. Durante este proceso, la fuerza ejercida sobre la válvula por el resorte interno de la cámara de alta presión la sella, deteniendo el flujo del gas desde la cámara de alta a la de baja presión para finalmente el gas termine por disiparse en el ambiente y la marcadora queda lista para otro tiro.

La única diferencia entre las marcadoras semi automáticas con las electrónicas, es que el proceso de mover el gatillo, es realizado por un mecanismo llamado relay. Todo el demas proceso es exactamente el mismo: Abrir una válvula para permitir el paso de un gas de una zona de mayor presión a una de menor, redirigir la fuerza de la expansión del gas atravez de un cañon el cual, casualmente tiene una paintball lista para explotar en nuestro objetivo.

Cambio al tema del blog.

Como pueden apreciar, he aplicado cambios en el tema de blog, aunque considero que los "artilugios" contribuyen a que se vea "desordenado", he eliminado unos pocos.

De cualquier manera, el nuevo tema contribuye a que se vea una mejor distribución.

Floreros de llantas de carros.

En Semana Santa, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo el "Encuentro Nacional de Artesanos", orgnizado por el Instituto de las Artesanías de Chiapas.

En general los diferentes stands ofrecían "casi" lo mismo y dentro de todas las opciones me encontré con un stand de Tapachula que exhibía lo siguiente:


Floreros de llantas de carros, una alternativa que considero viable considerando que es peor quemarlos.


Supongo que en otros sitios ya habrán considerado reusar las llantas de ésta forma, a mí lo que me resulta curioso es el ingenio de darles diferentes formas para crear los "floreros", que yo en realidad les veo más uso como macetas.

Drivers y Aplicación para Tarjeta Sabrent SBT-TVFM

Debido a que me solicitaron los drivers y aplicaciones para la tarjeta capturadora Sabrent SBT-TVFM, les dejo la liga para que obtengan todos los archivos si llegaran a necesitarlos:


http://rapidshare.com/files/232262243/SabrentSBT-TVFM-Philips7130.zip

Actualización 1: El archivo proporcionado anteriormente se creó mal, el nuevo archivo (que mide 143MB) está disponible en:

http://rapidshare.com/files/232500590/SabrentSBT-TVFM-Philips7130.zip.

Actualización 2: La liga de rapidshare dejó de operar, aquí les dejó una liga nueva:  http://bit.ly/1csVtOI

Actualización 3. El link anterior dejó de funcionar ya que el tráfico permitido fue excedido, veremos si ésta ocasión el nuevo link funciona permanentemente. http://bit.ly/1am0V3e

Actualización 4, Feb 12 de 2016. Copy dejará de funcionar el próximo 1 de Mayo de 2016 así que he colocado el archivo en Dropbox.  http://bit.ly/20Psw9p

Pintura de personas famosas.

Hoy he recibido un correo dentro del considerable número de mensajes que uno puede llegar a recibir de cadenas/spam/información inútil que resulta útil.

Una pintura con enlaces y tags al poner el mouse sobre la imagen de la persona.


Para ver la pintura con las ligas a los personas e identificarlos, dar click aquí.

Uniforme miltiar con camuflaje de bosque Armystore de Puebla

Recien acabo de adquirir, vía internet un uniforme militar para jugar Gotcha del cual vamos a revisar con cuidado. Este uniforme se lo compré a un proveedor en Puebla llamado ArmyStore, lo detecté vía mercado libre. Es una camisola tamaño XL y un pantalón talla 36.

La desición final de compra, primero fue el precio, es un uniforme bastante económico, además, hay otras ofertas allí mismo en mercado libre de uniformes usados de Estados Unidos, del mismo ejército de USA, pero, eventualmente el nacionalismo y que el uniforme importado usado cuesta el doble que este, me decidí por este.

Al momento de recibirlo, la sopresa fue bastante agradable. De entrada puedo comentar que la tela, aun cuando esta impresa solo de un lado, está bastante resistente y tiene un grosor aceptable como para recibir impactos de las balas de gotcha. Ademas, como se puede observar, el camuflaje esta bastante claro y detallado; pero bueno, empezemos con la revisión detallada del pantalón.
Esta es la rodilla del pantalon, en la cual se deben de observar dos excelentes detalles que le dan una muy buena calidad a la prenda: El primero de ellos, es que la rodilla esta reforzada por una pieza adicional de tela, y la segunda es que la rodilla tiene plieges, esto le da una capacidad de flexión adicional que no tienes en un pantalon normal. Esto incluso permite utlizar rodilleras internas, en vez de externas.

La parte baja del pantalon, tiene agujetas para cerrar y ajustar el pantalon para que quede ya sea sobre o dentro de la bota, un detalle esperado de un uniforme militar.
La siguiente foto es reverso del pantalón:
Que viendola en detalle, se puede notar como tiene refuerzo en entrepierna y nalgas, muy parecido al de las rodillas. Esta característica, no se encuentra en pantalones "civiles" de camuflaje. Adicionalmente, el pantalón en la espalda tiene 3 presillas para el cinturón, mientras que un pantalón normal solo tiene 2. En general, la calidad y detalle cuidados sobre el pantalón son bastante buenos.

Con la camisola, se espera lo mismo, en la siguiente foto que es la espalda de la camisola
Se puede observar que no hay lienzos de tela, es una sola pieza de tela, lo cual es una garantía de su resistencia al no haber puntos de ruptura y como detalle, a la altura de la cintura se tiene un ajuste con botones, como se muestra: Ideal para ajustar la camsiola para los que tenemos espalda ancha y poca panza. Los botones se pueden observar gruesos y con una buena cantidad de hilo. En las mangas, tambien los codos estan reforzados como se ven en las siguientes fotos:


Y como detalle adicional, todas las bolsas tienen botones y estan con solapa, para proteger los mismos botones tal y como se muestra a continuación:
En total se tienen 4 bolsas en la camisola, 2 bolsas para las manos en el pantalón, dos en los costados y dos atras, estas 4 bolsas tienen el sistema de protección como el que se muestra en la foto.

En general, la calidad de la prenda es bastante alta, quizá tiene uno que otro detalle en los ojales pero nada serio. El cuello de la camisola es amplio y la talla XL me cerro con comodidad, aun cuando el cuello de camisa de vestir que uso es 17 1/2.

Estoy bastante satisfecho con la compra, de hecho, creo que comprare todo el juego de uniformes. Su precio, es basante accesible, son prendas nuevas y de manufactura nacional que nada le piden a la importada. Adicionalmente, el trato del vendedor por internet, fue 100% confiable.

5 de Mayo. La batalla de Puebla.

El 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla (México), en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe, durante la invasión francesa de México. Fue una importante victoria mexicana con resonancia global, pues venció al ejército más experimentado y reputado de la época y se conmemora en México con la fiesta del Cinco de Mayo.*

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Puebla

En el vecino país del norte, tienen la idea equivocada respecto a ésta celebración ya que consideran que es la más importante para nosotros, cuando en realidad lo importante para ellos es que se evitó que Francia pudiera invadirlos.

Por la misma razón, no dan tanta importancia a los festejos del mes de Septiembre que es cuando realmente nosotros festejamos nuestra independencia.


// Cookie consent