Visita rápida a Puebla y el D. F.

El Lunes de ésta semana por cuestiones laborales tuve que viajar a la ciudad de Puebla, aunque con una pequeña escala en la Ciudad de México, dado que no fue posible encontrar una aerolínea que tuviera vuelos directos.

Saori me hizo favor de recordarme que en el aeropuerto del D.F. hay autobuses que te llevan a Puebla, Cuernavaca y otros destinos, por lo que no tendría que ir hasta la terminal "La Tapo" para hacer el resto del viaje.

Fue un viaje tranquilo, las actividades laborales se desarrollaron sin inconvenientes, aunque sí fueron algo cansadas, sobre todo porque trabajé durante la madrugada actualizando unos servidores Sun Fire V1280.

Tuve la oportunidad de ver a un primo y de comprar unas galletas "de Santa Clara" que me encargó mi vecino (y padrino), que resulta ser que es un excelente cheff.

Ésta ocasión aunque me llevé una cámara digital, no tomé fotos de la ciudad, realmente no me sentí con ánimos de obtener fotografías, será para otra ocasión/viaje.

Además estaba apurado en conseguir un boleto de autobús para el regreso al D.F., para tomar el vuelo de regreso. Por cierto, al llegar al aeropuerto de Chilangolandia, aproveché para llamar y saludar a un amigo, mientras hablaba con él, me llamó la atención ver a un joven en silla de ruedas que usaba el uniforme del personal del aeropuerto.

Bien por las autoridades, espero que generen más puestos de trabajo para éstas personas, que aunque tengan otras necesidades, les proporcionen un trabajo digno, que les permita tener un ingreso. Deseo también que perciban un sueldo bien remunerado y que no sirva para disfrazar un desvío de recursos, que tampoco sea una manera para "quedar bien" políticamente y que posteriormente éstas personas sean despedidas porque las plazas se abrieron únicamente mientras los políticos estaban en campaña.

Dos Bodas.

Tenemos invitación a un par de ejecuciones bodas, una es hoy, la próxima el siete de Marzo.

Ahora me tocará ver de nuevo dicho suceso, ya no como protagonista, sino como espectador.

Creo que será divertido, en especial el estar criticando, cosa que todos hacemos mientras transcurre la boda, pero que todos impecablemente disimulan. Bueno, siempre hay excepciones.

Ya veremos como resulta ésta boda, que ha dado de que hablar desde hace tiempo; puesto que siempre ocurre algo inesperado, chusco, memorable.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Ahora que tenemos el PS3, estuve pensando que videojuego compraría. Opté por comprar "Call of Duty 4: Modern Warfare".

Lo busqué en las sucursales de cierta empresa a la que no haré promoción, pero que mostraban como "disponible" éste juego en su catalogo.

Llamé y fui a sus diversas sucursales de la ciudad, en ninguna lo tenían. Ubiqué al contacto de la empresa en Twitter, al que le pregunté para que mantenían en catalogo un videojuego del que no tenían en existencia y del que en las sucursales no sabían para cuando estaría disponible.


Para cuando obtuve respuesta por medio del twitter, yo ya tenía en mi poder el videojuego y por un precio mucho menor.



 
 Como he pasado más tiempo jugando con el Wii que con el PS2, reacostumbrarme al nuevo control del PS3 y la manera de jugar con éstos controles, tuvo como consecuencia que barrieran fácilmente conmigo en los enfrentamientos en línea.

Un detalle que me pareció molesto (pero que tiene solución) fue escuchar a los demás jugadores, especialmente a los que se la pasaban diciendo "hijoeputa! ¡hijoeputa! ¡hijoeputa! ¡hijoeputa! ¡hijoeputa! ". Ignoro de que nacionalidad eran, pero si me hartaron.

Así que después de una serie de enfrentamientos, opté por jugar en el modo "fácil" para adaptarme al juego, aprender los movimientos, que hace cada botón en el control. La capacidad del PS3 para el despliegue de gráficos y los sonidos valen la pena cada peso. Este juego me deja muy satisfecho, no por nada ganó diversos premios.
 
Ahora he estado jugando con el siguiente nivel.. y debo decir que el incremento de dificultad lo ha hecho más interesante. Por cierto, necesito evaluar si conviene arreglar los controles del PS2 o comprar unos nuevos. ¿Alguno de uds. tiene un modem de PS2 que ya no use? Yo requiero uno.

La luna en Diciembre de 2008.

El pasado 12 de Diciembre de 2008, se pudo apreciar la luna llena mas grande y cercana a la tierra.

Ese día traté de tomarle unas fotos, con las cámaras digitales Cyber-shot que tenemos, pero dado que mis conocimientos en fotografía son ínfimos, nulos propiamente; las tomas no fueron las mejores, sin embargo me atrevo a compartirlas ahora.

Primer intento.


Segundo intento.


Tercer intento.
En éste momento, que veo de nuevo las fotos, creo que me gustan mi primer y tercer intento.

PlayStation 3.

Tenemos PlayStation 3.

Un buen amigo cruzó la frontera y me ofreció que si lo encontraba me avisaba, para que le indicara si me lo compraba o no.


Como pueden apreciar, es el de 160 GB. Veamos el contenido.



Uncharted.... hum... creo que no me llama la atención lo suficiente.



Muy bien empacado y protegido.



Y hace su aparición.



Ubicado, conectado a la energía eléctrica, configurado, navegando usando la conexión inalámbrica visitamos el blog de Saori.


¿Y el PS2 dónde ha quedado? Lo siento, eres obsoleto, te quedarás en otra habitación, pero aún te queremos; aunque estarás (un poco) olvidado.

La prima cosa bella.

Cuando Nicola di Bari estuvo en Guadalajara en Diciembre de 2008, interpretó una canción que me gustó mucho y que no le había escuchado.

"La prima cosa bella"

Ho preso la chitarra   Hoy tomo la guitarra,
e suono per te    y toco por ti,
il tempo di imparare   no se tocar siquiera,
non l'ho e non so suonare  esta es la vez primera,
ma suono per te           mas toco por ti

La senti questa voce   Mi corazón hoy canta,
chi canta e` il mio cuore  mi voz esta alegre,
amore amore amore   amore, amore amore,
e` quello che so dire   tan solo se decirte,
ma tu mi capirai   mas tu comprenderas,

I prati sono in fiore   Los prados tienen flores
profumi anche tu   que huelen a ti,
ho voglia di morire   podria hoy morirme
non posso piu` cantare          despues de haberte visto,
non chiedo di piu`   no pido ya mas...

La prima cosa bella   Primera cosa bella
che ho avuto dalla vita          que encuentro en mi vida,
e` il tuo sorriso giovane, sei tu ha sido tu sonrisa has sido tu

Tra gli alberi una stella  Al fin tengo una estrella,
la notte si e` schiarita  mi noche se ilumina,
il cuore innamorato sempre piu`         estoy enamorado de su luz

La senti questa voce   Mi corazon hoy canta,
chi canta e` il mio cuore  mi voz esta alegre,
amore amore amore   amore, amore amore,
e` quello che so dire   tan solo se decirte,
ma tu mi capirai   mas tu comprenderas

I prati sono in fiore   Los prados tienen flores
profumi anche tu   que huelen a ti,
ho voglia di morire   podria hoy morirme
non posso piu` cantare          despues de haberte visto,
non chiedo di piu`   no pido ya mas...

La prima cosa bella   Primera cosa bella
che ho avuto dalla vita          que encuentro en mi vida,
e` il tuo sorriso giovane, sei tu ha sido tu sonrisa has sido tu


Tra gli alberi una stella  Al fin tengo una estrella,
la notte si e` schiarita  mi noche se ilumina,
il cuore innamorato sempre piu`         estoy enamorado de su luz...

La senti questa voce   Mi corazon hoy canta,
chi canta e` il mio cuore  mi voz esta alegre,
amore amore amore   amore, amore amore,
e` quello che so dire   tan solo se decirte,
ma tu mi capirai   mas tu comprenderas...
ma tu mi capirai   mas tu comprenderas...




Cuando la interpretó en el festival de San Remo:




La versión que me gusta:



T.V. de 40 pulgadas y "home theater".

No lo había presumido compartido con ustedes, pero desde hace varios meses ya, que tenemos T.V. de 40 pulgadas.

Las películas se ven muy bien, un detalle que nos soprendió es que captara la señal de algunos canales digitales por cable, como "Pay per view" y otros de música.

Y claro que no debía faltar el complento, un "home theater"; que nos ha permitido disfrutar de singular manera algunas películas como "Transformers" , jugar Guitar Hero y sentirnos como si estuvieramos en un concierto.


Quienes han disfrutado también de la T.V. y el "Home Theater" han sido los compañeros de trabajo que han cooperado con el Guitar Hero para Wii y que se han divertido al igual que yo con el Wii.

Crónica de una boda anunciada (VI)

Continúo (y concluyo) con la crónica de mi boda con Saori.

El resto de la ceremonia religiosa transcurrió con otras sorpresas, como ya se habían establecido varios acuerdos con el sacerdote que se supondría nos iba a casar, mis suegros mandaron a imprimir unos misales para que los asistentes siguieran el orden de la misa.

Sin embargo, como les he comentado anteriormente el sacerdote no se presentó y envió a otro para que nos casara. Éste sacerdote decidió llevar la misa como mejor le parecía, por lo que los misales aunque fueron repartidos, no correspondían con la misa.

Así fueron cambiando otros detalles de la misa, algunos sucesos muy chuscos, pero que los asistentes no podían notar, como que el sacerdote estaba algo nervioso, que nos llamó la atención en un par de ocasiones, como al llegar a la parte de los concentimientos (Yo ___, te acepo a tí ____) no lo habíamos aprendido, debíamos leerlo, pero cuando el sacerdote se acerco para que pudieramos leer, las hojas se empezaron a desprender y teníamos que evitar la risa para no soltar una cómplice carcajada.

Cuando concluyó la misa, muchos amigos/familiares/conocidos nos esperaban para felicitarnos, nos despedimos y encaminamos hacia el sitio donde se llevaría a cabo la recepción.

El resto de la fiesta transcurrió sin mayores inconvenientes, muy divertidos, recorriendo las mesas de todos nuestros invitados y demasiado rápido, al grado de que Saori me dijo que ella quería una hora mas de música y salón porque ya había transcurrido el tiempo que amparaba el contrato.

Sinceramente estuvimos muy divertidos y entretenidos, pero todavía debíamos realizar el trámite de la boda civil, atender a los diversos invitadors. Al llegar la noche aún nos faltaba terminar de empacar y emprender el viaje a Cancún al siguiente día por lo que tendríamos que despertarnos muy temprano para nuestra luna de miel.

Pero esa ya es otra historia.

Jaws, Sloccount y COCOMO

En uno de los cursos de la maestría, nos indicaron hacer un ejercicio donde analizaríamos una aplicación usando la herramienta "Sloccount" y el modelo "COCOMO".

La aplicación que decidí analizar fue el "framework/cms" "Jaws", desarrollado por Ion y otros.


El resultado del análisis:

SLOC Directory SLOC-by-Language (Sorted)
164083 JAWS php=164048,sh=35

Totals grouped by language (dominant language first):
php: 164048 (99.98%)
sh: 35 (0.02%)


Total Physical Source Lines of Code (SLOC) = 164,083
Development Effort Estimate, Person-Years (Person-Months) = 42.35 (508.19)
(Basic COCOMO model, Person-Months = 2.4 * (KSLOC**1.05))
Schedule Estimate, Years (Months) = 2.22 (26.68)
(Basic COCOMO model, Months = 2.5 * (person-months**0.38))
Estimated Average Number of Developers (Effort/Schedule) = 19.05
Total Estimated Cost to Develop = $ 5,720,821
(average salary = $56,286/year, overhead = 2.40).

SLOCCount, Copyright (C) 2001-2004 David A. Wheeler
SLOCCount is Open Source Software/Free Software, licensed under the GNU GPL.

SLOCCount comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, and you are welcome to redistribute it under certain conditions as specified by the GNU GPL license; see the documentation for details.

Please credit this data as "generated using David A. Wheeler's 'SLOCCount'."


El análisis es del año pasado (ésta entrada deseaba publicarla el 6/06/08), por lo que habría que actualizar el análisis descargando la última versión de Jaws/Sloccount.

Resultó interesante usar ésta herramienta y también me he enterado por medio del blog de Vicm3, que John C. Dvorak escribió un artículo en PC Magazine sobre Jaws.

La entrada en el blog de Vicm3 y el artículo original.

Consejos.

Leído en el Matrix BBS, aportado por Gisuz.

(Editado, para no hacer ninguna referencia en particular; excepto la ubicación).


Estos si son consejos, no chingaderas.

Este amigo de la Fam. "X" , es un personaje muy particular, tiene 98años y todos los días se toma un vaso de bacanora. Él radica en un pueblo de Sonora, (Estados Unidos Mexicanos) de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto : "Mira Jodido , te voy a dar 10 pinchis consejos pa' que vivas bien, mírame a mí, ¡ toy en la flor de la vida !

1.- Agradece por todo ( No te quejes ) , dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud ¡ (No te estés quejando )

3.- Si en la noche no puedes dormir, pos' párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas ¡ ( De por si............ ??)

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú ( Además ni les entiendes , ¡¡no te hagas pendejo !!), deja que otros cabrones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos ( y que aveces entiendes ) , atiende esos, los demas a chingar a su madre¡¡¡¡¡

5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo , así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro , lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada ( ............??? ) !

8.- Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, fijate bien como son (hay un chingo y tu tienes imán pa' estos) , conócelos y nunca seas como ellos!

9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte ( Si me entiendes , no ???) , que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

!Excelentes consejos!

Friend Code: Mario Kart Wii

Ahora es el turno de compartirles el "Friend Code" de Mario Kart para Wii.

Friend Code: 3093 - 9150 - 8894

Aún no lo jugamos muy seguido (sí, ya lo he dicho que paso más tiempo jugando Call of Duty).

En fin, Saori al inicio estaba muy renuente a jugar en línea y ahora no para de preguntarme como obtener su "friend code".

Así que, será interesante ver como nos va con las carreras.

Friend Code de Guitar Hero III

Aunque ya tenía rato con el Guitar Hero III, no había compartido mi "Friend Code", he pasado más tiempo jugando "Call Of Duty - World at War", del cual, me quejo más de lo que me divierto últimamente.

Sinceramente, dudo que tenga tan mala puntería, no es posible que estando de frente al contrincante, acabe con todas las municiones y no le haga absolutamente nada; pero eso es tema de otra entrada.

Aquí dejo el "friend code": 0182 - 0631 - 7812

Domingo de Gotcha/Paintball.

Este fin de semana nos lanzamos al campo "Quimera" para un rato de esparcimiento con el gotcha.

Fuimos: Mi cuñado, Xanatos que iba acompañado por un par de cuates suyos, finalmente otro tipo que es amigo del "cuñao" llamado Enrique.

Antes de que llegara Enrique, empezamos a jugar en un campo los cinco, luego vimos a un grupo de 7 u 8, contra los que no podíamos hacer gran cosa. Incluso, alguno de ellos se vio algo ojete, porque yo ya había sido eliminado y me dieron en la cabeza cuando yo estaba ya fuera del juego.

Eso fue algo que no me gustó, las caretas no cubren la cabeza completamente, aunque sí cubren el rostro.

Para cuando llegó Enrique, las situación mejoró bastante, pero acabamos con todas las municiones, la marcadora que traía se trabó después de recargar el aire comprimido.

De cualquier manera, estuvo entretenido, claro que de nuevo empezó la fiebre por conseguir una marcadora, creo que yo me enfocaré en conseguir una careta que cubra el rostro y cuello; si se arma el grupo para ir seguido, creo que tomaré en serio lo de conseguir todo el equipo poco a poco.

Ésta ocasión, no hubieron fotos.

Intec Combat Shooter G5612 para Wii.

Ayer por la noche compramos un par de éste accesorio y así luce la presentación:



El plástico blanco sobre el que viene, es bastante corriente, como se puede apreciar, las partes no son de la mejor calidad, tampoco sus acabados.

Al armarlo, no empalman las partes facilmente, por lo que hay que tener cuidado para no forzarlas y romperlas tratando de unir las partes.


El cable del Nunchuk que va al Wiimote, queda un tanto ajustado, así que también se debe observar que no quede forzado al colocarlo.



No es cómodo para jugar Call of Duty, hay que apretar mucho el gatillo para que se refleje la acción en el juego. Las manos quedan algo pegadas, comparadas con el espacio que el Wii Zapper proporciona.

Dada la forma que tiene, el dedo del gatillo, no te permite llegar a la cruz y demás botones que hay sobre el Wiimote, dificultando un poco los movimientos necesarios para Call of Duty, puede que con otros títulos se juegue bien.

Punto a favor de éste artículo, mejoró mi puntería.


Será cuestión de acostumbrarse a usarlo, pero con el rato que lo usé, para mí no resultó ser ergonómico.
// Cookie consent