Beryl y PC de casa.

Les dejo una imágen del escritorio de la PC de casa con Beryl, esta PC tiene tarjeta madre Intel, procesador Intel Pentium 4 a 3.00GHz con 1GB en RAM y una tarjeta de video ATI Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE].




Por supuesto que no apunte el sitio del cual tomé las instrucciones para la instalacion de Beryl con ésta tarjeta, además de que hice una migración ya que este disco duro de 120GB, lo tenía sobre una tarjeta madre ASUS A7S333 con 1 GB en RAM y procesador AMD Athlon XP 2000+ y el mismo modelo de tarjeta ATI.

Por supuesto que la diferencia de procesadores se nota, con el AMD, el Beryl funcionaba, pero muy lento, con el procesador Intel no se ve lentitud, supongo que si llego a usar un Core Duo/Core 2 Duo, se apreciará mucho mejor.

Simuladores de Vuelo.

Hace tiempo leí en Cofradía, que debían darle mas apoyo a las empresas mexicanas que desarrollaban software y comentaban diversas opciones para darlas a conocer, apoyarlas, etc.
 
Meses atrás estaba en SAM's y dentro de la gama de software que ofrecían me llamo la atención una caja que decía "Aerolíneas de México", obviamente que tomé la caja y me detuve a ver que se trataba de una empresa mexicana que se llama "FlyMex", la cual cuenta con varios títulos.
 
Espero tener la oportunidad de adquirir alguno de sus títulos posteriormente, pero no creo que sea pronto.
 
Sinceramente me interesa mas un juego de carreras u otros como "Call of Duty 3", pero he probado un simulador que se puede instalar en GNU/Linux: "FlightGear".
 
Cuando estuve en el curso de SUN Cluster, una mañana en el periódico "Reforma" en su sección de "Interfase" apareció un artículo llamado "Cielos Digitales", donde comentaban sobre éste simulador y uno más llamado "ysflight".
 
No necesito recomendarte los sitios, seguramente no esperaste a terminar de leer, así que hasta aquí llego, que disfruten los simuladores.

El oso y el conejo.

Este chiste lo conto Ares, va:
 
En el bosque el oso perseguía siempre al conejito para comérselo. El pobre conejo andaba de continuo azorado y temeroso, permanentemente acosado por el feroz plantígrado.
 
Cierto día se les apareció un genio. "Quiero poner paz entre ustedes -dijo el genio-. Le cumpliré a cada uno tres deseos, a condición de que se comprometan a vivir en buena compañía".
 
"¡Yo pido primero! -exigió el oso-. Quiero que todos los osos de este bosque se conviertan en osas para mí". "Concedido" -dijo el genio.
 
"Yo -pidió el conejito después de pensar un poco-, quiero un casco de motociclista". El genio, algo extrañado por aquella rara petición, le entregó el casco, y el conejito de inmediato se lo puso.
 
Siguió el oso: "Como segundo deseo pido que también todos los osos del bosque vecino se conviertan en osas para mí". "Tu deseo está cumplido" -otorgó el genio. 
 
"Ahora -pidió el conejito- quiero la motocicleta más veloz que puedas conseguir". 
 
Con la misma extrañeza de antes el genio le entregó una flamante moto de poderosa máquina.
 
Rápidamente el conejito subió a ella, y echó a andar el motor. Dijo entonces el oso: "Mi tercer deseo es que todos los osos del mundo se conviertan en osas para mí". "Concedido" -dijo el genio.
 
Habló entonces el conejito, y lo hizo con vengativo tono de rencor. "Y mi tercer deseo -dijo- es que el oso se vuelva gay".
 
Y así diciendo arrancó en la motocicleta y escapó a toda velocidad.

De Informes y bombas.

Pues no, las cosas van de mal en peor con lo del informe y el hecho de que encontraron un auto con explosivos en la Torre Mayor en el D.F.
 
Nuestras autoridades hablan de acciones tomadas para incrementar la seguridad y bla bla bla bla bla.... 
 
Lo que veo es que quieren tapar un pozo que cada vez se hace más grande, pobrecito mi país, cada vez se ve más violento, ojalá no sigamos así.
 
Eso de que dos llamadas telefónicas alertaron a los administradores de la Torre Mayor sobre la colocación de explosivos con los datos exactos del automóvil, son actos para desviar la atención de algo mas que está ocurriendo en nuestro país y que merece que le pongamos atención y no es el Informe Presidencial.
 
Ignoro de que se trate, no he estado al tanto de lo que está ocurriendo en el país, con tantos hilos entrelazados en los medios ya no sabe uno realmente quien dice la verdad pura y simple.

Informe del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El 1o. de Septiembre es el 1er. Informe de Gobierno del actual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o México así a secas.

Ésta película ya la vimos el año pasado, ciertos disputados enfrascados en que no permitirán que el Presidente de la República haga acto de presencia porque no es un presidente "legítimo" y el resto de los disputados aferrados a que sí.

Hoy mientras ¿"manejaba"? a vuelta de rueda después de la lluvia que se precipitó en la tarde/noche, escuchaba a Guillermo Ortega comentando sobre la historia y el cambio que se ha dado en los últimos sexenios en lo que respecta al informe del Presidente.

Del tiempo en que Luis Echeverría Alvarez daba unos discursos prolongados y tediosos, se preguntaba Guillermo ¿qué no se cansaba de estar parado? ¿acaso no le daban ganas de ir al baño?.

Comentaba sobre como José López Portillo se dirigía en las calles y avenidas del D.F. a rendir su informe mientras la gente festejaba y desde los techos de los edificios y casas se arrojaban papeles con los colores de nuestra bandera apoyándole (ajá), sobre todo porque no tuvo contendientes por la Presidencia y a pesar de ser el único candidato, hizo campaña; que tiempos aquellos ¿verdad?.

De cuando Miguel de la Madrid era el Presidente y los diputados comenzaron a impugnar en los informes; de cómo esta situación se reafirmó con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo para finalmente llegar con Vicente Fox que (en las palabras de Guillermo Ortega) se presentó y entregó su último informe como si se tratara de un empleado de una empresa de paquetería.

En fin, como había que luchar por que los otros conductores no me ganaran el espacio "a la mala", había que estar pendientes, pero recuerdo que Guillermo Ortega comentaba que los disputados ya llegaron a un acuerdo, deseo y espero que lo respeten, por el bien de nuestro país, que oficialmente se llama "Estados Unidos Mexicanos".

De no ser así, como diría Oscar Chávez: "No la chiflen que es cantada".

El vidente.

El domingo vimos "El Vidente" con Nicolas Cage, nada que no se haya visto antes, solo que con otro planteamiento, "la misma chucha, pero más revolcada".
 
Si no la has visto, te la recomiendo para distraerte un domingo, si ya la viste, te has puesto a pensar, ¿qué harías con la información? ¿Cambiarías algo, sacarías ventaja, dejarías todo igual?
 
Recordando a un maestro de filosofía sobre el "devenir del ser" y aquéllo de que "ahora soy pero ya no porque dejé de ser", ¿se mantendría vigente? Que alucines.

Beryl y Toshiba 5105-S607

Mi laptop es una Toshiba 5105-S607, con éstas características:

Procesador Intel Pentium 4 a 1.7 GHz, 512 MB de RAM (SDRAM), disco duro de 40 GB, CD-RW/DVD-ROM, tarjeta de video nVidia GeForce4 440 Go con 32MB AGP, pantalla de 15" con resolución máxima de 1600x1200, bocinas integradas harman/kardon con subwoofer.

Esta laptop, le he instalado Beryl con Debian, sin embargo me he encontrado que el procesador ya no es suficiente y tengo problemas cuando hago uso de beryl y otros programas que requieren procesador/memoria, por ejemplo, vean la imágen:



Como pueden apreciar, se pierde la imagen del fondo y la imagen inferior del cubo, pero eso no es lo único, sino que cuando requiero de una consola o cualquier otra ventana de otra aplicación, solo me queda el "marco" de la ventana y el contenido se vuelve negro:



Es obvio que tengo que conseguir una laptop mas actualizada, pero por mientras, puedo ejecutar varios juegos 2D/3D como "foobillard".

Y para que después de cinco años de usar esta laptop pueda ejecutar Beryl y los juegos, fue una buen inversión lo que pague por esta laptop en el 2002.

Cuatro pilotos, un campeonato.

Termina la carrera de F1 en Turquía y ahora tenemos a cuatro pilotos disputando el campeonato con una diferencia mínima de puntos.
 
La ponchadura de la llanta derecha del auto de Hamilton permitió que Alonso se ubicara en la tercera posición de la carrera y con eso la situación para el campeonato se pone interesante.
 
Dejé de ver las carreras de F1 debido a que resultaba muy fastidioso ver al mismo piloto estar en la primera posición todo el tiempo.
 
Cuando Alonso vino a darle competencia a Schumacher, volví a ver las carreras; ahora que tenemos a Raikkonen/Massa en Ferrari, Alonso/Hamilton en McLaren-Mercedes y otros pilotos como Heidfeld con BMW, las carreras se han vuelto mas interesantes, aunque todavía Ferrari y McLaren-Mercedes sigan siendo los equipos a vencer.
 
Ojalá el resto de las escuderías puedan competir y hacer mas interesante las carreras en F1, por lo pronto dentro de cinco carreras veremos quien será el campeón de F1 en el 2007.
 
Mientras esperemos que Sebastian Bourdais llegue a F1 manejando para el equipo "Toro Rosso" y salgan bien las cosas para él y mientras se corona por cuarta ocasión en Champcar.

El tono de Nokia.

Les platiqué anteriormente que estuve buscando un tono de celular en particular para un celular Nokia, mientras buscaba, me encontre con una referencia en la Wikipedia sobre el "tono de Nokia".
 
Resulta ser un extracto de "Gran Vals", de Francisco Tárrega. La de cosas que aprende/encuentra uno en estos días.
 
Más datos aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_tune

De servidores Blade, procesadores, VMware y almacenamiento en red.

Pues la visita al Campus Tecnológico de Guadalajara fue instructivo, claro que con toda la intención de provocarnos la adquisición de equipos IBM.

Primero, un argentino empezo invirtiendo las pláticas y llego al punto de "¿Cuál procesador es mejor?", eso claro que depende de lo que necesitamos y del presupuesto que tenemos.

No es el mismo requerimiento para una persona que regularmente solo lee sus mensajes de correo electrónico, elabora documentos y escucha música que un individuo cuyo trabajo es la edición de video, diseños CAD, etc.

En fin, el argentino nos comentó que para la parte de investigación es mejor hacer uso de procesadores AMD por el acceso secuencial que se tiene en las cuestiones de investigación y que es mejor usar procesadores Intel para aplicaciones con accesos aleatorios a memoria (bases de datos, servidores web, etc); entre otros temas, comentó también que en EUA las empresas se están enfocando en la cuestión del ahorro de energía, que se están desarrollando procesadores que requieren menos consumo de energía pero que son más caros, llendo sobre este punto caímos en el tema de los equipos "Blade".

Nos mostraron las ventajas/desventajas entre los productos Blade de HP y de IBM, de como éstos nos permiten ahorrar en espacio, consumo de energía eléctrica, aire acondicionado, etc.

Posteriormente, se presento América Perez de VMWare, que debo decir, dio una excelente plática sobre el uso actual y futuro de la virtualización y de cómo se está haciendo uso en las empresas.

Entre algunos puntos que comento: IBM comenzó en 1968 con la virtualización, que existen tres propiedades de la virtualización: Particionamiento, Aislamiento y Encapsulación.

Una licencia de VMWare cubre dos procesadores, sin importar que sea Core o Quad.

En su presentación nos mostros dos arquitecturas:

La nativa (BARE METAL)
Uso de ESX:
  • VirtualSMP (Alto desempeño)
  • VMotion (Movilidad en caliente)
  • DRS (Gestión Dinámica de Recursos)
  • HA (Alta disponibilidad)
  • Backup Consolidado
La Hospedada:
  • Workstation
  • VMWare Server
  • Soluciones de escritorio ACE y VDI

Que se tiene un ROI (Return of Invertion) de 6 a 9 meses y TCO (Total Cost of Ownership) una disminución de 30 a 70%.

Nos comento también el uso de la herramienta "VMWare Converter" que hace posible las migraciones de máquinas físicas y otros formatos a máquinas virtuales, de cómo se pueden tener hasta 4 cpu's por máquina virtual.


Posteriormente vino una visita guiada a las instalaciones a las que por supuesto se nos indicó que no se pueden introducir teléfonos celulares, cámaras, etc.

Vimos el proceso que siguen para el ensamble de servidores y el tiempo que les lleva, posteriormente nos llevaron a un área donde toman los servidores que salen de la línea de producción y les hacen "ajustes" que un cliente en particular requieren.

Vimos allí racks con servidores Blade H que serán llevados a Italia y que estaban siendo armados y probados en ese momento, previo a verlos operando nos presentaron unos modelos de kioscos que han desarrollado, entre los cuales vimos uno que sera usado por Cinépolis para la compra de boletos y que serán colocados en lugares estratégicos para evitar tener que correr y hacer la clásica fila.

Ahora sí, llegamos a ver los racks de Blades tipo H operando, interconectados con equipos Cisco, debo decir que el sonido y la cantidad de aire generado por los equipos era impresionante, con eso quedaba claro el punto del ahorro de espacio/energía/etc.

Finalmente llegamos a un área donde nos presentaron las "librerías", otros productos de IBM para almacenamiento de datos, robots que manipulan unidades de cinta y que llegan a almacenar varios petabytes y que se pueden usar de manera mixta con discos duros.

Todos estos equipos son enviados desde Guadalajara hacia 145 países y son elaborados por manos mexicanas, para mí sería mejor que fueran diseñados y elaborados por empresas mexicanas pero bueno, la realidad es otra.

Llego el turno de la comida y posteriormente regresamos con América Perez quien nos presento como caso de éxito al Iteso, finalmente otra chica nos dio una plática sobre los dispositivos de almacenamiento en cinta de IBM.

De éstas últimas pláticas pude anotar dos sitios que suenan interesantes:

http://www.virtual-strategy.com/
http://www.storageperformance.org/home

Quedaron en enviarnos las presentaciones por correo, así que espero comentarles con más detalle posteriormente.

Tecnología BladeCenter de IBM.

El día de hoy, estare en una presentación de IBM sobre "Tecnología BladeCenter" en el Campus Tecnológico Guadalajara.

Además los siguientes temas "Tendencias de la industria x86", "Ventajas de virtualización con vmware", "Soluciones de almacenamiento en redes" y un tour por el Campus Tecnológico.

Esperemos a ver como pasa el día.

Need for Speed, para Play Station 2.

A mi me gustan mucho los videojuegos y de "morro" tuve un flamante Atari 2600 Jr., todo esto porque el hermano de una compañera de la primaria, tenía un Atari de la Serie 60.

Varias lunas han pasado desde que jugaba con estas consolas, ahora poseo un PS2 y compré "Need for Speed Underground" de la compañía EA. Cuando lo concluí, me hice el propósito de adquirir la secuela, "Need for Speed Underground 2".

Del juego me gustaba el hecho de poder escoger los autos, hacerles el "tunning" y correr contra otros conductores, pero sentía que hacía falta algo de emoción, que mientras corrías sería excelente que la policía también te persiguiera y aumentar la emoción.

Posteriormente vino "Need for Speed Most Wanted", pero para cuando quise adquirirlo ya habian lanzado "Need for Speed Carbon", que de éste último no me sentía muy convencido pero de todas formas lo compré.

Cuando estaba jugando "NfS Carbon" sentía una referencia muy fuerte hacia la película "Fast and Furious Tokyo Drift" y de todas formas seguía pensando en el "Nfs Most Wanted".

En el mes de Mayo hice un viaje a la Ciudad de México y estando en un Sanborns decidí darme una vuelta por el área de CD's y Videojuegos, como ya había estado buscando en el Sam's, Wallmart, MixUP y otras tiendas sin éxito, pero en ésta ocasión tuve suerte y finalmente lo encontré.

Tenía entre mis manos la caja de "Need for Speed Most Wanted" y debo decir que hasta este momento me ha dejado satisfecho.

Tonos de Celular

En el 2001 tuve a bien, contratar un plan y me hice de un Nokia 8060, paso un año y renove el plan con otro Nokia 8060.... aún siguen funcionando esos teléfonos con una excelente recepción.

Mi papá y mi hermana son quienes los siguen usando, pero desafortunadamente la tecnología avanza y no es posible usar los tonos "polifónicos" y "reales" que ahora puedo escuchar en el Nokia 6080(b) o en el Nokia 6100.

En este semana me puse a buscar un tono que me pasaron pero que habia "saturado" la memoria y tuve que borrarlo, ignoro el porqué. Así que me di a la tarea de buscarlo por toda la web.

El tono empieza con un sonido y luego se escucha la voz de una fémina que dice:
"Disculpe mi señor, tiene una llamada", debo decir que es un excelente tono, pero se dio la casualidad de que me encontre una segunda versión que empieza con el mismo sonido y la misma voz de la fémina que ahora dice: "Disculpe mi señor, pero otra vez le habla su pinche vieja".

Me encontre con otro muy singular: Homero Simpson usando como fondo "El jarabe tapatío" y cantando "Sonó sonó sonó, me llaman del bar de Moe, en ese buen lugar, me gusta beber alcohol. Cuando bebo cerveza no entiendo, porque todo da vueltas y vueltas...."

He de confesar, que esos tres tonos son un éxito, aunque me falta conseguir el del "Puerco-Araña".

Dentro de todos los que pude escuchar, esta uno con la voz de Alex Lora diciendo "A la voz de p*t*o el que no conteste", con un fondo rocker, varios de "contesta el teléfono", que incluye la dieta de la Pantera (esto merece un tema aparte), muy mexicano como el de "Ricos tamales oaxaqueños", "Santo llamando a Blue Demon", "Viene viene", etcétera.

En fin, posteriormente comentaremos más sobre éste tema.

*ACTUALIZACIÓN* Febrero 26 de 2015.


Debido a la cantidad de visitas que recibe ésta entrada y a que tengo un respaldo de los tonos de "Señor, le habla|tiene..." les dejo la liga para que puedan descargarlo.  Estuve a punto de crear una entrada nueva pero consideré mejor compartirlo aquí.

Tonos disponibles en un archivo comprimido ".rar" en: bit.ly/1beul85

SUN Cluster 3.1 (continuación).

Nos quedamos en que hay dos tipos "failover" y "scalable".

El problema al hacer uso de un cluster de este tipo es la compatibilidad, lo ideal es que el hardware, software, aplicación, dispositivos sean iguales, pero en la realidad esto se trabaja con lo que llaman una matriz de compatibilidad).

El Cluster-aware, es para aplicaciones que fueron desarrolladas para un ambiente de trabajo de alta disponibilidad (HA - High Availability), como las Bases de datos paralelas.

En el Cluster-unaware, como las aplicaciones no fueron desarrolladas para alta disponibilidad (HA - High Availability), trabaja haciendo un failover, significa que la aplicación que se está ejecutando en un grupo de recursos "A", es transferido a otro grupo de recursos "B", en éste caso los servidores Web.

Por hoy es todo, luego les explicare otras cosas.
 
Imagen de Wikipedia:
 

 

SUN Cluster 3.1

Saludos nuevamente,

He de comentarles que no le habia dado movimiento al blog, debido a que la semana pasada asisti al curso de "SUN Cluster 3.1".

La verdad es que la persona que nos dio el curso lo hizo muy ameno, el curso fue muy interesante, he de ser sincero, Solaris no es mi Sistema Operativo preferido, pero despues de asistir al curso, mi opinión con respecto a este sistema ha cambiado.

Eso sí, para la configuración de un Cluster con "Solaris/SUN Cluster" se tienen que cuidar detalles de compatibilidad en varios aspectos como:

La aplicación a ejecutar.
Versión de Solaris.
Hardware a usar (servidor, procesadores, memoria ram, interfaces de red, almacenamiento de datos, etc.)

Tener claro si sera del tipo "failover" o "scalable" (luego les contare con mas detalle sobre esto).
 
 
Imagen de Wikipedia:
 

 
// Cookie consent