Plática sobre Drones

El día de hoy integrantes del grupo "droneproject.org" llegaron a la oficina para dar una presentación/introducción sobre lo que es un "drone".

Los que asistimos teníamos muchas preguntas e inquietudes sobre los drones por lo que fuimos muy participativos todo el tiempo (que no es el común en muchas pláticas).



Rápidamente, un drone no es un un juguete (atención papá/mamá) por lo que hay que poner atención y cuidado cuando se estan operando, tampoco es como los aviones/helicópteros/botes/autos de radio control, aunque se relacionan.

Los drones cuentan con motores / hélices /sistemas de control de vuelo / baterías / radio control / gps, los elementos extras que se configuren (cámara fotográfica, de video) y el material usado para armar el drone (maderas, plástico, fibra de vidrio).

Entre más peso se agregue al drone, más motores y baterías requieres, lo que aumenta el peso, agregar más baterías no implica que obtendras el doble de tiempo de uso (a mayor peso, mayor consumo de energía).

Se requiere observar el ángulo de las hélices ya que podría desplazarse de manera incorrecta o un motor podría tener más fuerza que otro provocando errores mientras recorre en el curso que le programes.

También existe un límite en cuanto a la altitud a la que se deben volar, el tiempo que permanecen voldando depende de la energía de las baterías. Hay diferentes tipos de baterías, nos recomendaron las llamadas "LIPO" y que se debe tener cuidado ya que es posible que lleguen a estallar si no se les da un uso adecuado.

En México no se tiene una regulación actualmente, en otros países el vuelo de drones no esta permitido o bien, se requiere de una "licencia" para hacerlo.

Es lo que recuerdo (y podría haberme equivocado) de la plática, se profundizó mucho en cual tarjeta controladora usar, de preferencia una que sea operable con hardware/software libre  debido a las posibilidades que brinda contra las que son cerradas y que no es posible modificar.
// Cookie consent