Grand Prix International Karting


Hoy fuimos al evento "Grand Prix International Karting", que tuvo como principal atracción a Sergio "Checo" Pérez, piloto de Formula 1 del equipo "Force India", también estuvieron presentes su hermano y otros pilotos conocidos en nuestro país (México).

Nostros estuvimos un rato apreciando todos los "karts" de los diferentes equipos y por casualidad llegamos a donde estaba el equipo de Checo que se perfilaba al inicio del evento mientras la cantidad de personas que lo seguía para tomarse la foto y pedirle su autógrafo era considerable pero nada del otro mundo.

Eso sí, la prensa le hacía comentarios preguntas mientras se dirigía a la pista para cumplir con el protocolo del inicio. Se presentó una banda de guerra y se iniciaron los honores a la bandera alrededor de las once de la mañana, hasta ese momento todo iba de acuerdo a la agenda que se había publicado en la página web del evento y en la información que proporcionaron, claro que sobre la marcha las cosas cambiaron y se fueron retrasando.

Los narradores del evento mencionaron en repetidas ocasiones que no había el retraso en las carreras y que se estaban asegurando que la pista fuera segura, mencionaron los nombres de los campeones de karting de diferentes países que estuvieron presentes en ésta carrera (Alemania, Estados Unidos, Italia...)

Se presentaron diferentes categorías, desde niños muy pequeños (alreadedor de los cuatro años) hasta los campeones, Checo partició en dos carreras. En la primera le ganó a los connacionales en la segunda carrera (desde mi punto de vista) abandonó (¿para evitarse la pena?) después de un contacto en una curva.

Los narradores del evento comentaron que los pilotos que van en las últimas posiciones, son retirados para no afectar al líder de la carrera, ya que en la mayoría de las categorías que se corrieron, los karts son exactamente iguales y que si se vuelven lentos es porque alguna falla tienen. A continuación un video con diferentes momentos de las carreras.


Previous
Next Post »