El ejército en movimiento.

¿A dónde va el ejército?

Es lo que me imagino que las personas que viajaron por la autopista y los vieron se preguntaron en éstos días durante las vacaciones. Nos encontramos con los primeros convoys entre los límites estatales de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.



 El movimiento de tropas no es algo inusual, pero cuando se ve tal cantidad de vehículos se convierte en algo que llama la atención, ¿acaso el Gobierno Federal quiere aprovechar los días para que los ciudadanos veamos que el Ejército se mueve y que nos están cuidando?¿Es una estrategia del Gobierno para amedrentar a los civilies indicando de alguna manera que hay modos de hacer represiones sin mucho aspaviento?



Usted crea y opine lo que guste, al fin y al cabo usted vive en un país libre y soberano, donde sus libertad de expresión se respeta al igual que sus garantías individuales. Lo que recordé es que en días previos habían comentado en las noticias que el Estado de Michoacán tendría refuerzos para incrementar la seguridad (claro, la que empezaron a brindar las "autodefensas" ante la nula acción de las respectivas autoridades locales).



Y casualmente después de rebasar a varias unidades, cuando pasamos la desviación que lleva rumbo a Morelia, ya no encontramos a ninguno.  ¿Cuántos elementos fueron desplazados a Michoacán? ¿Se notará la diferencia cuando el Ejército forme parte de la seguridad? Y lo más importante ¿los ciudadanos de ése Estado se sentiran más seguros con la presencia del Ejército Mexicano?



No hay comentarios.:

// Cookie consent