La nube ¿al rescate?

Posterior al cierre de megaupload y sitios similares sitios considerados malignos, las alternativas para y como compartir archivos se ha transformado radicalmente. Ahora todo se encuentra disponible en "la nube". Yo soy de la opinión que no deberíamos dejar todo disponible "en la nube", pero hay quienes lo ven como la solución a muchos problemas.

Pues bien, he aquí mi experiencia hasta el momento; hace tiempo una persona me pidió le compartiera los "drivers" y aplicación para una tarjeta Sabrent, por lo que generé un archivo "zip" y lo compartí por medio de "rapidshare". 

En aquellos años, el sitio no tenía tantas restricciones, posteriormente comenzaron los cambios como: "si no hay actividad en determinado tiempo, eliminaremos el archivo/cuenta". Acepté las condiciones y el archivo permaneció allí, pero no para siempre. Generé una cuenta nueva y compartí el archivo nuevamente previo conocimiento de que sería eliminado pasado un tiempo.

La última ocasión que compartí el archivo fue por medio del servicio de "Dropbox", proporcioné la nueva liga y fue grande mi sorpresa al recibir una notificación de que había sido suspendida por "exceso de tráfico" o alguna palabra similar. Que decepción.

Un compañero de la oficina había comentado varios meses previos una opción a Dropbox llamada "Copy", que de entrada da más espacio (15GB al día que escribo esta entrada) más 5 GB adicionales al instalar su aplicación (existe para Windows, Mac y GNU/Linux). 

Estaré a la espera de recibir alguna notificación o bien, de que quien necesite el archivo no tenga problemas para descargarlo y permanezca allí indefinidamente.

Para mí, la nube no es la solución perfecta, pero reconozco que sí ayuda. Dicho esto, sigan las siguientes ligas y consigamos más espacio :-) 



Previous
Next Post »