Mensajes no deseados en los servicios de mensajería instantánea.

A inicios de éste mes, al estar usando "Pidgin" recibí un mensaje muy peculiar por medio de la mensajería instantánea.

[18:52:41] Fulanita dice:
WOW fulanita this website is giving away free Wal-Mart Gift Cards, hurry and get yours before they're all gone go here http://mi-nick.my-new-cell.com
[18:52:41] Fulanita deja la conversación

Así que, como la persona no estaba en línea en realidad y debido al contenido del mensaje, es obvio que tratan de engañar y hacer que uno se infecte con algún virus/troyano.

Veamos a donde apúnta la supuesta liga:

nslookup mi-nick.my-new-cell.com

Non-authoritative answer:
Name: mi-nick.my-new-cell.com
Address: 208.116.34.163


Veamos que hay en ésa dirección IP escuchando:

sudo nmap 208.116.34.163

Starting Nmap 4.62 ( http://nmap.org ) at 2009-01-07 18:53 CST
Interesting ports on uforward1.registrar-servers.com (208.116.34.163):
Not shown: 1711 filtered ports
PORT STATE SERVICE
25/tcp closed smtp
80/tcp open http
443/tcp closed https
8080/tcp closed http-proxy

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 13.787 seconds

Ok, ya tenemos la lista de los puertos que existen. ¿Qué nos responderá con telnet?


telnet 208.116.34.163 25
Trying 208.116.34.163...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

telnet uforward1.registrar-servers.com 25
Trying 208.116.34.163...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Sí, el puerto 25 está bloqueado.


telnet uforward1.registrar-servers.com 80
Trying 208.116.34.163...
Connected to uforward1.registrar-servers.com.
Escape character is '^]'.
get index.html

400 Bad Request

Bad Request
Your browser sent a request that this server could not understand.

Apache/2.2.3 (CentOS) Server at eforward1.registrar-servers.com Port 80

Connection closed by foreign host.


Hum.... lástima que dicho servidor tenga un sistema operativo libre, esperaba encontrarme con un Windows.

telnet uforward1.registrar-servers.com 8080
Trying 208.116.34.163...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Y hasta allí lo dejé, debido al trabajo y a que al llegar a casa me quedo pegado al Wii para jugar Call of Duty, no avisé al administrador.

Pero ahora me surge la duda, ¿realmente es descuido del administrador o es que el equipo presta los servicios para enviar esos mensajes indeseados?

Soporte para laptop

Como parte de los (imprevistos) regalos de navidad, una noche fuimos a cierta tienda para que Zuleica y su esposo, realizaran unas compras.

Naturalmente, que al ver éste soporte; lo pensé varias veces.



Debo decir que ha sido una buena inversión, no solamente nos ha permitido trabajar más cómodos con la laptop, también para jugar con el PSP, leer un libro mientras estamos en la cama.

Detalles de "Call of Duty: World at War" para Wii.

Detalles/consejos/observaciones que tengo sobre éste videojuego:

Existen retos que cuando entras a jugar en línea y dependiendo del arma, te piden que elimines a tus contrincantes 100 veces, 150.

Como extra, te piden que hagas "headshots" aunque los puntos de experiencia por hacerlos son pocos, éste detalle me llama la atención, dado el tipo de juego, supongo que fuera de las armas que se pueden usar como "francotirador", eliminar a un contrincante disparándole a la cabeza no es tan sencillo.

Lo que he visto, muchos se van sobre las ametralladoras, pero depende del mapa en el que juegues, la habilidad que tengas con el arma que seleccionas, etcétera.

Existen como varios perfiles predefinidos que son llamados "clases", tú puedes crear otras clases, seleccionar diferentes "peaks" que consisten en variantes del perfil.

Dentro de éstos perfiles, seleccionas el arma principal, con sus accesorios, miras de francotirador, lanzagranadas o bayonetas, cargadores extras, granadas de fragmentación, de gas tóxico, lanzacohetes, mejorar la condición física para correr rápido cuando se carguen armas pesadas, evitar aparecer como "punto rojo" en el mapa cuando disparas.

También se puede evitar ser detectado por los "recon plane", salud extra, dobles disparos (funcionan de maravilla con las ametralladoras) dejar caer granadas cuando te eliminan para que cuando se acercan a recoger tu arma, les elimines.

Soporte Extra.

Sin que te eliminen, debes acabar con 3 enemigos = recon plane, 5 enemigos muertos = ayuda de artillería, 7 enemigos muertos= Perros rastreadores que ubican/eliminan a los contrincantes.

Punto importante: En el modo "Team Deathmatch" que los integrantes no se separen mucho, he tenido partidas donde los otros 3 se dispersan y eso facilita que los contrincantes se enfoquen sobre los jugadores en solitario eliminándolos con facilidad.

En otras ocasiones, cuando he tenido compañeros que han comprendido ésta estrategia nos hemos ubicado y atrincherado bien, arrasando con los contrincantes.

Es un juego de estrategia, no basta con tener la mejor arma, hay que ser hábiles para evitar los ataques cuando te encuentras de frente al contrario para evitar los golpes con el arma o los ataques de bayonetas.

Sobre todo, estar atento al área que cubres, he tenido compañeros que no cuidan bien el sector al que "ven" y nos sorprenden, otros que se mantienen en el juego, pero no cooperan. Debería haber un modo para eliminarlos de la partida si no colaboran.

Aprender a moverse, puedes brincar, agacharte y arrastrarte; aprenderse los mapas, hay puntos que puedes aprovechar como francotirador. En ciertos edificios, puedes llegar hasta el techo por eso es importante aprenderse que rol conviene para los mapas.

Una vez que inicias la partida, si la clase que escogiste no te funciona, tienes la opción de seleccionar otra clase para que cuando te eliminen y reaparezcas, lo hagas con la nueva clase.

Pero una vez que estas en el juego, no puedes modificar la clase, solo en el inter de que se conecten los jugadores y se vote si desean jugar el mapa o brincar a otro, también antes de iniciar a jugar en línea.

Un punto muy importante, no dejes de moverte, cada ocasión que disparas, aparecerá un punto rojo en el mapa y así es como ubica uno a los enemigos.

Si decides salirte de la partida antes de que termine, te la cuentan como derrota hay estadísticas de juegos ganados/perdidos, muertes a favor/contra.

Lo que a mí en particular me desespera, es el apuntar, he tenido momentos donde a pesar de tener al contrario muy cerca, le disparo y no logro dañarlo, así que es primordial realizar los ajustes a tus controles para que apuntes bien y no falles.

Aquí seguimos.

Con varios "borradores" pendientes por publicar.

El asunto es que he estado muy "ocupado" venciendo los retos de Call of Duty 5: World at War.

Despotricando contra los que se unen en el modo "Team Deathmatch" y se quedan parados sin ayudar o con aquellos que les vendría bien conocer el dicho de "mucho ayuda el que no estorba".

Y no es que yo sea de los mejores jugando, pero cuando te tocan compañeros que de plano no ayudan, aunque tengan frente a ellos al "enemigo", es mejor dejar la partida.

Mientras tanto, seguiré distribuyendo plomo a diestra y siniestra.

Fotografías al azar Flickr.

Ustedes ya conocen Flickr, seguro han subido algunas fotografías, las han compartido, cambiado los permisos para que sean públicas, que únicamente familiares y/o amigos las vean y puedes perder el tiempo viendo fotografías al azar.

El domingo estaba viendo fotografías al azar y resultó que me encontré con ésta, nada fuera de lo normal, excepto, las que aparecen al lado derecho y que me sorprendió encontrar.

Fotografías de la novia/esposa del usuario que recién había colocado las fotografías y a las que no había cambiado los permisos.

En la pequeña imágen de la izquierda, se podía observar a la interfecta, con unas prendas muy sexys, en la imágen de la derecha se le podía apreciar ya sin la prenda que tapaba sus atributos superiores.

Supongo que cuando el usuario se dió cuenta del error que había cometido, procedió a cambiar los permisos, pero esa demasiado tarde, Flickr le había notificado que ya había una vista registrada y que no había sido la suya.

También supongo que dicho usuario, acabaría de disfrutar de un encuentro apasionado, a lo mejor tenía horas de haber encontrado con su pareja; puede que simplemente ese día decidió colocarlas y no se dió cuenta de su error tan rápido.

Dejo aquí la imágen modificada por supuesto; para que tenga constancia de lo que escribo (y ví).
Así que la próxima ocasión que suban fotografías, ¡abusados!; supongo que no querrán ventilar sus intimidades, aunque luego se encuentra uno con cada persona/situación/cosa que ya no se sabe.

Mientras, sigan disfrutando ver fotografías al azar, puede que tengan la oportunidad de encontrarse con algo chusco, pervertido, glamoroso, sexual, inocente; quien sabe lo que el próximo "click" te pueda mostrar.

Call of Duty World At War Friend Code

Dado que la mayoría de los videojuegos "violentos" son desarrollados para Xbox360 y los PlayStations, me emocionó bastante que un FPS (First Person Shooter) de éste tipo saldría para el Wii.

Más emocionado que cuando adquirimos "Star Wars: The Force Unleashed".

Aquí dejo el "Friend Code", para que me agreguen, les pido que me dejen un aviso aquí para poder identificarlos:

Friend Code: 408198821170

Ubuntu 8.10 x86_64.

OpenSuse 11.1 me dió demasiados problemas, así que ahora estoy trabajando con Ubuntu 8.10 x86_64.

Así es como luce el escritorio ahora:



Sí, soy un adicto a "Call of Duty", jugar en línea contra otros para mí es como el oso que va al panal de abejas por la miel.

En fin, que Ubuntu se ha mantenido estable, excepto un detalle el día de hoy, reinicie el equipo para arrancar Windows XP y perdí el gestor de arranque.

¿El motivo? Lo ignoro, pero como el disco de instalación me permite arrancar una sesión "en vivo", pude navegar un rato y aplicar una solución para reinstalar GRUB usando el "Live-CD".

Una búsqueda rápida en Google:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=grub+reinstall+live&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Me lleva a los foros de Ubuntu y:

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.8 (Ubuntu) Server at ubuntuforums.org Port 80

Veo si el caché de Google tiene la respuesta aún y sí. He aquí la respuesta:

How to restore Grub from a live Ubuntu cd.

This will restore grub if you already had grub installed but lost it to a windows install or some other occurence that erased/changed your MBR so that grub no longer appears at start up or it returns an error.

(This how to is written for Ubuntu but should work on other systems. The only thing to take note of, when you see "sudo" that will mean to you that the following command should be entered at a root terminal.)

Boot into the live Ubuntu cd. This can be the live installer cd or the older live session Ubuntu cds.

When you get to the desktop open a terminal and enter. (I am going to give you the commands and then I will explain them later)

Code:
sudo grub
This will get you a "grub>" prompt (i.e. the grub shell). At grub >. enter these commands

Code:
find /boot/grub/stage1
This will return a location. If you have more than one, select the installation that you want to provide the grub files.
Next, THIS IS IMPORTANT, whatever was returned for the find command use it in the next line (you are still at grub>. when you enter the next 3 commands)

Code:
root (hd?,?)
Again use the value from the find command i.e. if find returned (hd0,1) then you would enter root (hd0,1)

Next enter the command to install grub to the mbr

Code:
setup (hd0)
Finally exit the grub shell
Code:
quit
That is it. Grub will be installed to the mbr.
When you reboot, you will have the grub menu at startup.

El mensaje contiene más información, pero a mí me sirvió con lo que se menciona anteriormente.

Si desean/necesitan ver el resto del mensaje, se encuentra aquí.

La cerveza "Duff" existe.

Anoche estábamos disfrutando de unas cervezas en Der Krug y al salir de allí, Saori me comentó que necesitaba realizar una compra.

Cuando llegamos al local comercial, veo éste cartel:


La cerveza "Duff" de la serie animada "Los Simpson" existe y tiene publicidad en Guadalajara, Jalisco; Estados Unidos Mexicanos (México).

La foto la tomé con el celular.

Nuevo celular y memoria micro SD.

En el mes de Diciembre, la empresa para la que trabajo, hizo un cambio de celulares, anteriormente tenía un Nokia 6080 (b), ahora tenemos un 6300b que viene con una memoria micro SD de 256MB.

Por lo que varios compañeros indagaron y encontraron que había una memoria Kingston Micro SD de 2GB disponible para ser usada en el teléfono, así que más tardo en escribir yo ésto, que ellos en avisarnos para comprar la memoria e instalarla en el teléfono.

Así que de cierta manera estamos estrenando teléfono y memoria, aunque ésta última yo no la he usado en el celular, puesto que en el paquete venía con tres adaptadores como les muestro en la siguiente fotografía:

Uds. disculparán que el flash predomine, pero es la única foto en la que se aprecian con nitidez los adaptadores.

Así que la memoria la he estado usando principalmente con el adaptador USB, ha resultado muy práctica y si se requiere, puedo usarla en el momento que la necesite o darle algún uso con el teléfono, dado que tiene una cámara de dos megapixeles.

No creo usarlo para escuchar MP3, para escuchar estaciones de radio seguramente, porque cuento con otro dispositivo que también adquirí en Diciembre para escuchar música.

Evitar mensajes de spam en el mensajero.

Hace días que estuve usando "Pidgin" y de pronto recibí un mensaje de "x", simplemente cerré la ventana y no le presté atención, pero me quedé con la duda de quien me había enviado el mensaje si no lo tengo en mi lista de contactos.

Hoy, recibo de nuevo un mensaje de un contacto que no está en mi lista:


Saori ya me había comentado que había recibido mensajes de contactos que no tenía en su lista, pero no le di mayor importancia porque regularmente uso "amsn" y no me había ocurrido nada de ésto.

Así que una búsqueda rápida en Google ayudó y el siguiente URL ayudó bastante:


Después de leer las recomendaciones, Saori modificó la configuración de Kopete y yo de Pidgin usando Ubuntu 8.10:

De Kopete les debo las intrucciones, pero para Pidgin hacer lo siguiente, ir a la ventana principal, seleccionar "Tools" y después "Privacy" y listo aparece la siguiente ventana:


Pasamos de "Allow all users to contact me" a la de "Allow only the users on my buddy list". Listo, se acabó el spam en el mensajero.

Call of Duty: World at War.

"Call of Duty"

Esta saga la he jugado a partir de la tercera entrega en el PS2, "Call of Duty 3"; no lo compré sino que lo renté y lo acabé en ese tiempo en el modo más fácil.

Sin embargo no me animé a comprarlo porque me sentía decepcionado con el hecho de que el juego estaba predefinido y no había un modo alterno de desarrollar la historia u otras opciones en el juego.

Ahora con "Call of Duty: World at War", ésto cambia. En especial lo que me ha gustado más es el jugar en línea con y contra otras personas, siempre me resulta más interesante y competitivo que jugar contra la máquina.

Lo que me ha resultado difícil es usar los controles sin el "Wii Zapper", sin embaro me he ido adaptando al juego, al inicio me eliminaban fácilmente y no aportaba muchos puntos al equipo que me era asignado.

No comprendía la manera en que el radar operaba y me agradó el hecho de que con cada partida, el orden los jugadores cambia, de esa forma digamos que "Player 1" en el primer enfrentamiento acabó contigo en diversas ocasiones y al final aparece como tu "némesis" pero a la siguiente partida resulta ser tu compañero de equipo.

Muchas horas de diversión aseguradas con ésta versión, además he leído que en el modo de historia si fallas con la misión, el curso de la guerra cambia. Justo como había creído que sería el modo de jugar cuando renté "Call of Duty 3".

Un último detalle, la clasificación el juego es adecuada, contiene escenas "crudas" y el modo de jugar con el juego hacen que uno tenga una sensación aproximada a lo que sucedió realmente, claro que a final de cuentas es un juego y jamás se podrá comparar con la vida real.



Año nuevo, noticias buenas nuevas.

El tiempo invertido ha rendido frutos, acabo de leer en el portal de la UOC, que he pasado una de las materias con una "B".

Si bien, no es la mejor calificación, es cierto que al inicio no me apliqué como debía, pero hice lo necesario y más para salir bien en la materia.

Esto se merece otro día de festejo.

:)

Que el resto del año sea de buenas y excelentes noticias para todos.

Feliz Año 2009.

Espero que este 2009, todos sus deseos y propositos se cumplan, que hayan disfrutado las fiestas en compañia de todos sus seres queridos.

Mis mejores deseos en este año que empieza.

Saludos y abrazos.
// Cookie consent