De visita por Cholula y Puebla.

El fin de semana estuve en Puebla por cuestiones laborales, así que un compañero de trabajo me llevó un rato de Paseo por Cholula.



Primero, una maqueta que se encuentra en una vitrina en el interior de la pirámide y no es la única.



Aquí, simplemente una foto del aspecto general de lo que se puede apreciar.



Un aspecto general de la cantidad de personas que se encontraban ese día, apenas iniciaban las vacaciones de Verano.




Resulta ser que la altura de los pasillos deben ser de 1 metro con 80 centímetros yo mido alrededor de 1,74 y por momentos sentía que me golpearía la cabeza.



Esta imagen, es de un corredor que proviene de una sección más alta de la pirámide y que se cruzaba con el corredor por donde se hace el recorrido.



Y aquí, la continuación del corredor hacias las secciones inferiores de la pirámide.



La iglesia que se aprecia en ésta foto, se encuentra construida sobre la pirámide y la tomé desde el punto de salida del pasillo que permite hacer el recorrido interior.



Siguiendo el recorrido, se puede apreciar mejor, pero no en su totalidad, el tamaño de la pirámide.




Aunque la cámara del celular no tiene grandes prestaciones, si me permitió obtener esta imágen de la iglesia. Como se puede apreciar, el clima parecía estar muy frío, pero no fue así, estaba muy agradable.



Repitiendo la fotografía, porque la toma anterior no quedó como yo quería, además de verse un poco más clara.



Otros ángulos de la pirámide, según recuerdo, habían letreros indicando cierta influencia de Teotihuacán.



Al finalizar el recorrido, nos dirigimos a un restaurant a comer una carne asada para posteriormente recorrer los kilómetros faltantes al aeropuerto, al que por cierto llegué exactamente en el horario que marcaba el boleto como salida.

Al llegar al mostrador de la aerolínea, le pregunto a la señorita sobre mi vuelo y al ver la expresión de su rostro yo casi confirmaba que había llegado muy tarde y que ya había despegado.

Sin embargo, las facciones de la chica cambiaron y muy sonriente me dice "Tiene una demora de una hora aproximadamente", era obvio que trataban de asustarme un poco, aunque yo ya iba resignado a perder el vuelo; por suerte no fue así y logramos regresar a la calurosa Ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios.:

// Cookie consent