Reparación de la Spyder Mr2

l

Ok, esta es la foto del cuerpo de la Mr2 la cual ha sufrido un accidente. Una pieza que detiene "el ball stopper" o detenedor de paintaballs y el ojo electrónico, el día que la fui a probar, se hizo pedazos. Pero siendo una pieza, no tan crítica, y sabiendo que en México no hay muchas piezas, decidí remplazarla por una hecha a mano.

Esta pieza cubre las siguientes partes:
La parte que detiene las paintballs, y lo que se ve como led es un led infrarrojo supongo que detecta cuando hay una paintball en la recámara y permite hacer un disparo, de esta fora cada vez que dispara la marcadora, tiene una bala y se evita el anti-chop. Spyder le llama a esto anti-chop eye system, aquí el detalle del "ball stopper":

De entrada, el primer problema era la seleccion del material. La pieza de plástico, ofrece cierta flexibilidad y resistencia al mismo tiempo, por lo tanto debia de ser un material que me pudiera ofrecer lo mismo. Primero pense en aluminio, pero donde encontrar quien me cortara la pieza, rapido, fácil y que no fuera caro, después pensé en un material que ya habia manejado: La madera de balsa.

La madera de balsa, es una madera muy suave, pero que al cortarla en pequeños trozos, se hace mas resistente, adicionalmente, la podía conseguir es papelerías como lumen y la podía manejar con un dremel muy fácilmente, así que fuí y compre la madera de balsa del grosor que más se le aproximaba. Ahorita no recuerdo los mm del grosor, pero bueno, mi primer intento quedo como sigue:
Bastante feo y chueco. Con esta versión de la reparacion, fuimos a una jugada a el campo de 7 cañadas. La primera jugada, no pude participar, por que la marcadora no disparaba correctamente. Sin embargo, ya había disparado, por lo menos el día que la probe. Ese día la dispare sin mi "reparación" así que supuse que la reparación era el problema, y en efecto, lo fúe. Al parecer el grosor de mi reparación es menor, por lo tanto el tornillo que sujeta la pieza al salir por adentro de la recamára de la marcadora, evitaba que esta operara correctamente. La solución fué aflojar un poco la pieza y la marcadora se comporto a la perfección. El intento de hoy, es para hacer esta pieza mejor.

Lo primero es recortar la pieza en madera de balsa utilizando la original de patrón:


La pieza de madera de balsa, se ve un poco mas alta por que así la hice para tener mayor margen de error a la hora de hacer que la pieza ajustara lo mejor posible. La contraparte de la pieza, tiene cierto grado de complicación, por que hay una canaleta en la cual entra el led con sus cables, para replicar esto, presioné un poco la madera de balsa, aprovechando su suavidad, para marcar donde hace presión el led y se hizo un canal, tratando de tener el mismo angulo que la pieza original:



Como podemos ver la pieza queda bastante bien ahora:
Ahora, el siguiente reto era el marcar donde debe de ir el hoyo para el tornillo. Como la pieza comienza a ser diferente, en vez de tomar el patron para calcular la ubicación del espacio para el tornillo. Marqué con lápiz alrededor del hoyo en la marcadora y presione la pieza de madera sobre la zona, para que por transferencia (muy a la C.S.I), la madera quedara marcada la posición del tornillo.

Ahora, para darle un poco de mayor resistencia estructural a la pieza de madera, le di un recubrimiento de resitol blanco para que se seque, creando una capa protectora.


Comenzamos a trabajar, con la pieza casi seca
Lo primero fue medir el tornillo, el cual resulta que es un tornillo de 4mm, por lo cual utilizé una broca de 3mm, para que, aprovechando la suavidad de la madera de balsa, el tornillo entre justo tal y como se muestra en seguida
Una vez perforada la plaquita, la forro con cuidado y tratando de que quede lo menos fea posible, lo cual, puedo decir que me siento satisfecho, aquí podemos ver ya la pieza forrada e instalada.
La marcadora al final se ve de la siguiente forma, quedo aceptablemente, quizá un poco brilloso. Creo que esta pieza si me va a durar más que la anterior. Adicionalmente verifiqué que el tornillo no invadiera la recamára, por lo cual, ahora espero que dispare a la perfección desde la primera paintball.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo, me gusto tu blogg, pero no es la razon por la que escribo, tengo una gotcha spyder victor, unos amigos y yo hicimos la compra de 8 marcadoras de estas, por lo economico, para ver si nos gustaba, a un mes de tenerlas y probar, estamos buscando hacer cambios, y creo nos decidimos por la MR2 w/eye, qeu tal te funciona? y los materiales que tal, de buena calidad? vi que se te quebro la pieza del eye, y en el primer juego, que onda, asi de chafa esta el plastico o que paso??? que recomiendas mas, la VS2 o la MR2, aqui la direccion de nuestro blogg, donde puedes ver el tipo de campo qeu tenemos y donde jugamos

www.losrtt.blogspot.com

Pata de perro corporativo dijo...

Pues mira... la MR2, la compre usada... solo hay que tener cuidado con NO apretar mucho ese tornillo.

Es una excelentisima marcadora, a mi parecer te ofrece mucho más por precio/beneficio que una tippman...

Donde juegan ustedes? en que estado? se ve chido su campo, no pueden jugar adentro de la especie de granero?

Saludos!

Anónimo dijo...

se puede decir que es un granero, es una empacadora de frijol, y esta del doble del campo, pero preferiria no usarla para eso, en caso de hacerlo, seria construir casas o laberintos y jugar clos quarter, para evitar manchar los ladrillos o dejar muy tirado, el patio pro ahora esta bien, estamos pensando crear otro campo en un rancho a 15 minutos de aqui, somso de Durango, y somos un grupo de amigos, asi que nosotros mismos acondicionamos el campo y es para diversion, no por negocio, y si, vimos la pistola, peor la final el grupo decidio no cambiarla, teniamos miedo de los otros clubes de pro aqui, por sus armas automaticas, pero na, el arma no los hace ganar, estamos bien preparados con nuestras spyder victor( jejeje, algo modificadas vdd, luego te la muestro ), es la ventaja de una mecanica, se puede llevar al extremo y modificar sin preocupacion, ayer probamos los nuevos inventos y no somos suficientemente rapidos para disparar, y no hace chop, creo duraremos otros 2 meses con esta marcadora y luego pensaremos en algun cambio, y es que solo tenemso 1 mes en este deporte, pero si le veo buen futuro.

// Cookie consent