Mexican Heavy Duty Feed Neck para Autococker.

Ok, seguimos con las historias sobre la autococker.

Investigando sobre el rendimiento de los dispasos sin bala de la autococker, el consenso general de expertos junto con su consejo fue, obten un "loader". El hopper, como ya sabemos es donde van las bolitas de pintura, también se llama loader, aunque el loader esta más orientado a un tipo de hopper activo, es decir, activamente trata de inyectar bolitas en la recamara de la marcadora para evitar tiros falsos.

Para sorpresa, los loaders, cuestan una lana, una BUENA lana, es decir, pueden llegar a costar más que la propia marcadora. En buen momento viene a aprender uno esto. Ahora, buscando aquí y allá, los loaders en mercado libre estan desde $900 pesos hasta $2,800 pesos, lo cual nos lleva a la pregunta: ¿Cuales son las características que debe de tener un buen loader?. Los loaders mas avanzados, funcionan en demanda, ya sea que sean activados por sonido o por sensor óptico y al mismo tiempo tienen un sistema que empuja las bolitas de pintura, de allí vienen los que solo tienen el sensor y por último, los más "low tech", solo están tratando de inyectar las bolitas lo más rápido que pueden, estos último se llaman "always on", y el problema que tienen, apesar de ser los más baratos, es que el sonido que genera puede ser escuchado y su consumo de batería es mayor.

Así que, buscando aquí y allá, di con el foro de gotcha en gdl, en donde conseguí usado este loader electrónico activado por sonido de la marca empire:


Cuando llegué con la marcadora, sucedió lo que la ley de murphy podría predecir, el loader no cabia en el cuello de la marcadora. Resulta que este tipo de loaders, necesitan un aditamento especial que se llama feedneck como el que sigue:
Para poder unir el loader electrónico con la marcadora, obviamente, este aditamento no lo hay en México, aparte de que su precio es nada desprecibale, de $24 usd hasta $50 usd mas envío mas importación, eso sin contar la espera para que llegue, así que, siendo mexicano, ingeniero y con iniciativa; ¿Por que no demonios hacer un Feeneck mexican style?. Lo más cerca para conseguir cosas, era un Home Depot, así que sali rápidamente para conseguir "algo" para hacer un feedneck, de entre las cosas que se consiguieron, era un cople de cobre y otro de pvc, acompañado de un tubo de poliuretano para "pegar todo junto", la misión era, hacer que los siguientes dos orificios, estuvieran unidos:

Adicionalmente a estos coples, se compro una manguera automotriz, que se unía bastante bien a la marcadora de la siguiente forma:


Por lo cual, decidimos cortarla para poder colocar el loader. Primero inicamos los cortes con un dremel, pero mejor optamos por utilizar el dremel para hacer una guía en forma de zurco con la cual en 10 segundos con una segueta teniamos nuestro loader de un tamaño más o menos adecuada, como se puede ver en la siguiente foto.

Una vez que se comprueba que se ajustan en forma correcta:
Le coloque una par abrazadera para evitar que se salieran de su lugar, terminando así con un "Neck feed Heavy Duty Mexican Style", al cual le invertí $116.00 pesos de los cuales realmnete use $59, los otros $60 pesos fueron de cosas que no use, para finalmente tener el loader montado en la marcadora como sigue:


Claro que no es una opción elegante, pero ¡Vaya que es resistente!, la manguera automotriz soporta presiones y temperaturas muy amplias, las abrazaderas ejercen bastante y uniforme presión, muchas cosas pueden pasar, pero lo que se que no va pasar, es que ese loader se desprenderá de la marcadora, ahora pero espero que todo funcione.

Mañana me llega una marcadora spyder MR2, la cual ire a probar junto con esta solución heavy duty y les platicare que tal funcionan.

2 comentarios:

Tuareg dijo...

La de cosas que se te ocurren hacerle a mi marcadora. :P

Pata de perro corporativo dijo...

Pero no te preocupes, no te cobro por ellas...

;D

// Cookie consent