Nicola Di Bari en Guadalajara, Jalisco.

Nicola Di Bari se presentó en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco; el pasado 13 de Noviembre.

Para tal ocasión, invité a mis papá/mamá al concierto, claro que con tantas cosas no importantes; había olvidado preguntar el precio de los boletos y avísarles.

De cualquier manera, aún pude conseguir unos lugares que resultaron ser excelentes y la noche del 13, mi esposa nos llevó hasta el teatro para escucharlo (por primera vez) en vivo.

Me sorprendió sobremanera que a pesar de que fuma y el paso de los años, Nicola se encuentra bien, su voz (que a su decir es horrible) aún se conserva y aunque al interpretar sus canciones ya no logra mantener los tonos, por momentos reúne la fuerza suficiente para cantar sus éxitos de siempre.


Posterior a su primer interpretación, Nicola agradeció el estar en Guadalajara y comentaba que estaba muy contento de cantar esa noche para el público que asistió.

Que cada una de las canciones que interpretaría esa noche, nos explicaría como surgió dicha canción, puesto que eran parte de su vida. Al finalizar la segunda canción una mujer gritaba "¡En italiano!".

Nicola siguió prosiguió con la tercer canción, al terminar de cantar de nuevo la mujer gritando "¡En italiano!" y se le unió un hombre después, que también exigía solicitaba canciones y que cantara en italiano, Nicola trataba de explicar una de las canciones, pero con tanto grito del público; no lo dejaban expresarse.


Realmente una lástima que las personas del público se comportaran de esa manera, a Nicola se le aplaudió muchísimo; sin embargo yo considero que lo peor de la noche fue ese público irrespetuoso, desconsiderado y demandante para con Nicola.


Finalmente, "el último romántico" se despidió, pero las luces del teatro aún no se encendían, por lo que salió nuevamente, cantando de nuevo "Prima cosa bella".

Se despide nuevamente, los músicos hacen su respectivo agradecimiento y salen todos del escenario. Las luces aún no se prenden y los músicos salen de nuevo y Nicola aparece para cantar (de nuevo) dos canciones que ya nos había interpretado.

No hay comentarios.:

// Cookie consent