La iniciativa Mérida.

La iniciativa Mérida.

Lo que ésta iniciativa (desde mi particular punto de vista) saca a la luz, es que en nuestro "vecino" país del norte nos dicen:

"No más apoyo económico para los Estados Unidos Mexicanos (México), porque tendremos demasiados drogadictos en nuestro país en el futuro que ya es presente."

Por favor, no sigan preguntando porque otras naciones los odian tanto.

En los últimos minutos estuve buscando algun sitio en línea que me proporcionara parte del contenido de dicha iniciativa pero únicamente encontre referencias, ningúna cita textual.

Todos sabemos que los EUA es uno de los principales paises consumidores de drogas, aunque procedieron a reforzar el "cierre" (aún siguen ingresando indocumentados) de sus fronteras en años anteriores (y como consecuencia que toda esa droga permaneciera en nuestro país convirtiéndolo también en consumidor) no veo como pretenden lograr que el flujo de narcóticos disminuya hacia su país con semejante iniciativa.

A lo que comentan en las noticias en los diversos medios, prácticamente demandan que los Estados Unidos Mexicanos les sea entregado para que puedan llevar a cabos sus planes, vulnerando la soberanía mexicana.

Considero que el Congreso de dicho país re-evaluara sus prioridades y en lugar de impulsar iniciativas intromisorias, se enfocaran en atacar el problema en su país creando conciencia en las nuevas generaciones y desaparcer el mercado que en aquél país existe.

Si no existiera ese mercado, no tendría demanda de producto (drogas), si dicha demanda no existe, no habría tráfico de drogas, la corrupción sería menor, tendríamos menos problemas de seguridad pública, menos tráfico de armas y varios efectos colaterales.

Claro que todo lo que comento, parece una utopía. Bush espera que el Congreso de su país apruebe la iniciativa sin las (estúpidas) condiciones, puesto que para él es urgente.

Espero en las próximas 24 horas, conocer el contenido de dicha iniciativa, con los cambios necesarios que no la definan como intrusiva, irrespetuosa, más propositiva, ubicada en la realidad y panorama internacional.

No hay comentarios.:

// Cookie consent