Artículos plagiados.

La semana pasada Madeleine nos comentaba en el "Matrix BBS" que era la segunda ocasión que en una sección del periódico "El Norte", habían colocado un artículo que es idéntico a uno que ella había publicado en su blog.

Ésa fue la segunda ocasión que publicaban el texto y quien lo hizo, no tuvo la consideración de citar la fuente a pesar de que los blogs cuentan con una Licencia Creative Commons.

Al parecer, tendremos que aplicar "derechos de autor" sobre los artículos que publicamos en los blogs porque a pesar de que algunos de los tipos de licencias te aseguran el uso de la información que se publica en diversos blogs, también tienes la obligación de citar la fuente (entre otras cosas) y éso es precisamente lo que no hicieron en la versión en línea del periódico.

El artículo de Made donde comenta la situación lo pueden leer aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Madeleine dijo...

Gracias por tu apoyo! :)

// Cookie consent