Fotos "aéreas" de Monte Albán, Oaxaca y La Ventosa

En el último viaje que hice hace un par de semanas, tuve la oportunidad de tomar unas fotos desde el avión de Monte Albán.



Las fotos las tomé después de que el avión despegó e hizo un giro hacia la izquierda de 270°.


Ya había hecho un viaje previamente e hicimos escala en la Ciudad de Oaxaca, dicho viaje era nocturno y la salida se demoraba más de lo que nos habían dicho, supuestemante veinte minutos.


El retraso se debía a que llevabamos exceso de equipaje y buscaron a los dueños de dichas maletas explicándoles la situación del exceso y les pedían sus datos para que su equipaje les fuera entregado posteriormente.

Una vez que el piloto colocó el avión en la pista para despegar, se escuchó claramente como acelereban las turbinas y tener un buen impulso para el despegue.

El capitán nos explicó posteriormente que la demora había sido por el exceso de peso y que debido a que nos encontrábamos en una zona montañosa prefería no exponernos.

He aquí lo que se tiene de frente al despegar del aeropuerto de Oaxaca cuando despegan de frente antes de hacer el giro a la izquierda que les comenté previamente:


Ésta es una imágen de la orografía de Oaxaca:



Y ésta es una imágen de la zona conocida como "La Ventosa", es una parte de la República Mexicana donde se planeo realizar lo que hoy conocemos como "El canal de Panamá" ya es la parte mas angosta del país y allí se producen fuertes corrientes de aire, lo que han aprovechado para generar energía eléctrica a partir de la eólica.


No hay comentarios.:

// Cookie consent