Something about us de Daft Punk tocado en un piano.

Dado que me gusta la música, soy dueño de un teclado Yamaha PSR-7 que tengo desde que estaba en la secundaria.

No he aprendido a tocar bien, por lo que regularmente solo toco algunas notas de las canciones que me gustan con la mano derecha.

La otra noche estaba escuchando "Something about us" de Daft Punk y decidí obtener algunas notas, por lo que me puse a ver el video en YouTube.

Revisando los videos relacionados, me encontré con uno donde una chica te explica con un piano cuales son las notas que hay que tocar.

Ya fui sacando las notas que hay que tocar con la mano derecha, las de la mano izquierda son otra historia, pero por algo se empieza.









4 comentarios:

MALiZiA dijo...

Hola, llegué a tu blog, por Blogueratura, yo también estoy en ese directorio. Te cuento, que soy una negada para lo musical, lo tengo limitado a cantar bajo la ducha.
un saludo desde Buenos Aires.

Tuareg dijo...

¡Hola MALiZiA!

Gracias por la visita y el comentario, mira que no eres la única que se guarda el canto bajo la ducha.

Que tampoco se me da eso del canto, yo lo que hago es ponerme a chiflar, así que me va el refrán que dice "De músicos poetas y locos, todos tenemos un poco".

He visitado tu blog y veo que hay otros directorios en los que coincidimos.

Cuídate y de nuevo gracias por el comentario.

by Lucho dijo...

hola me llamo lucho, vi la tutorial de something about us y me preguntaba si me pueden pegar una mano con la primera parte del video donde la mina toka el piano, la mina tapa todo con las manos las teclas y no alcanzo ver muy claro, ademas de hablar en ingles (ke no es mi fuerte) la mina en ves de mencionar notas (do-re-mi-etc) menciona letras??? (g,h,f¿¿'') creo ke eso es de guitarra, pero la mina la tiene ke enseñar PARA PIANO, si me pegan una mano con eso seria de gran ayuda!

Tuareg dijo...

Hola,

No, no es de guitarra, la chica explica con las notas, pero en el sistema de notación musical inglesa (C, D, E, F, G, A, B) no en la notación musical (do, re, mi, fa, sol, la, si).

Checa: http://es.wikipedia.org/wiki/Nota_musical

En cuanto a las notas de la canción, yo las estaba anotando, pero he tenido diversas ocupaciones y lo he tenido que dejar.

Si tengo tiempo, luego pondría la relacion entre los sistemas, pero no te prometo nada.

Saludos.

// Cookie consent