Entrada número 100.

Esta es la entrada número 100 en mi blog.

No es fácil mantenerse escribiendo, cuestiones del trabajo, personales, estados de ánimo, en varios ocasiones he estado a punto de dejar de escribir.

La verdad medité mucho sobre el hecho de crea un blog (o bitácora como gusten), previamente había puesto un servidor con Debian GNU/Linux en casa y había configurado Jaws, pero la economía no estaba para seguir pagando el gasto de la energía eléctrica.

Así que moví el blog a la computadora del trabajo, pero luego vino el cambio de trabajo/ciudad; durante ese tiempo no tuve acceso a Internet desde casa, solo desde el nuevo trabajo y como estaba empezando no quería parecer que me estaba "aprovechando" por haberlo puesto en la computadora del trabajo nuevamente.

Veía que estaba la opción de usar "Blogger", pero yo quería seguir manteniendo mi información como lo hacía con Jaws haciendo uso de los "extras" que tenía como las de poner cámaras web en línea, mi propio álbum de fotografias, podía eliminar el odioso spam que dejan, etc.

Pero finalmente cedí, después de ver que varios amigos tenían sus bitácoras en Blogger y que se decidían por las mejores fotografías para anexalas a Picasa o Flickr.

Ya no recuerdo la fecha exacta en que inicié ésta bitácora pero aún no cumplo el año, llegar a las cien entradas no ha sido fácil, pero ha sido agradable por los aprendizajes que me ha dejado.

El hecho de escribir conlleva una responsabilidad en el uso del correcto lenguaje, la ortografía y algunos otros aspectos que olvido en éste momento, pero es bueno aplicar y recordar cuales eran esas reglas, cuando hacemos uso de nuestro idioma correctamente, escribiendo un pensamiento, poema, cuento, novela, etc., podemos transportar a quienes nos leen a esos paisajes que nos imaginamos y quienes nos leen pueden recrear ese lugar y disfrutarlo al igual que nosotros.

El escribir ésta bitácora me ha llevado a colaborar con una revista digital (Códice bit), realmente no sabía si podría mantenerme escribiendo cada semana para colaborar con la publicación, sin embargo hemos llegado al número 12 este Lunes precisamente.

Es curioso como uno puede voltear a su pasado y ver las cosas que ha dejado de hacer porque creía que no podría hacerlas, que nos dejamos llevar por ideas y sentimientos erróneos dándonos consuelos y que nos etiquetamos como "inútiles" porque no nos atrevemos a salir de es agujero donde estamos ocultos para no ser reconocidos.

"Mal de muchos, consuelo de tontos", así dice el refrán; que bien que me decidí a escribir, como había comentado en una entrada previa, este año voy por más cosas que he dejado de hacer y otras que quiero experimentar.

Anteriormente me conformaba con que las cosas no cambiaran porque una vez que me encontraba en una situación agradable me disgustaba que cambiara, en los últimos meses he comprendido que todo cambia constantemente y que es imposible mantener una situación por siempre aunque sea agradable.

Ahora me siento con ganas de experimentar, la vida se nos pasa en un santiamén y muchos estamos esperando a que suceda algo extraordinario cuando ni siquiera somos capaces de generarlo por nosotros mismos.

No es casualidad que me encuentre con otra perspectiva de la vida, Saori me ha sugerido cambiar ésta bitácora y migrarla a Wordpress, sin embargo me siento cómodo aquí y no es que me niegue a probar algo nuevo, solamente que estoy disfrutando el escribir aquí en este momento; tal vez más adelante mis necesidades cambien y entoncs sí migraré la bitácora.

Ésta es mi entrada número 100, voy por más entradas y más experiencias.

¡¡¡Felices 100 entradas!!!

2 comentarios:

Bk dijo...

Muchas felicidades por tu entrada 100, sobre todo por tu constancia (o terquedad)
BESOS

Tuareg dijo...

Prefiero verlo como "constancia" y no como una "terquedad".

Gracias! ;)

// Cookie consent