Códice Bit llega al número 10.

La revista digital en la que estoy colaborando y que se llama Códice Bit, llega a su número 10.

Al igual que con este blog no ha sido sencillo escribir artículos que sean de interés, útiles y prácticos. Sería muy fácil tomar los artículos de otros sitios y modificarlos para "salir del apuro" de entregar un artículo.

He tenido momentos en los que he pensado en dejar este blog y dejar de colaborar en la revista, pero "algo" me hace cambiar de opinión y justo cuando lo he necesitado, algo ha despertado la inspiración o la idea necesaria para desarrollar y presentar un tema.

Escribir para la revista no es fácil, en ocasiones he notado que tiendo a cometer errores como el "queísmo" y otros más, siendo repetitivo en frases o palabras; pero es de ésta manera como voy a identificar esos errores que cometo para corregirlos.

La ortografía es otra parte importante, me he desacostumbrado a escribir "como debería", aunque no he caído en el abuso de letras como algunos hacen.


Si bien éste es mi espacio de expresión, también es mi espacio para recordar reglas gramaticales, el uso correcto de las palabras.

Por ejemplo, en cómputo es común ver que en inglés que un sistema de archivos dañado aparece como "corrupted", muchos hemos realizado una mala traducción al decir que el sistema esta "corrompido" cuando lo correcto es que esta "corrupto".

Lo mismo pasa cuando decimos que no se puede "accesar" a un sitio web, cuando lo adecuado es decir que no podemos "acceder".

En fin, la idea principal es invitarlos a que visiten la revista y nos dejen sus comentarios, de esa manera iremos corrigiendo las fallas que tengamos y también queremos saber sus opiniones.

No hay comentarios.:

// Cookie consent