Banda Ancha Móvil (BAM) de Iusacell y Kyocera KR1

Hace un par de semanas tuve oportunidad de probar la conexión inalámbrica de Iusacell conocido como "Banda Ancha Móvil (BAM)" .


El asunto era que la persona que contrató este servicio deseaba acceder desde Internet a una cámara IP y estaba usando un router Kyocera KR1, en el cual estaba insertada la tarjeta PCMCIA que Isacell entrega para hacer uso de su servicio.


Al conectar una laptop al router Kyocera, la laptop podía acceder al puerto 80 de la dirección IP que tenía configurada la cámara, sin embargo desde Internet no era posible.

En un principio creíamos que eran las reglas del router Kyocera el que nos estaba bloqueando ya que cualquier equipo conectado a él si podía acceder a la cámara IP; pero con una conexión de Prodigy no era posible y en el caso de una conexión con Megared aparentemente si se lograba la conexión al puerto, pero nunca se obtenía respuesta.

Total que después de haber hecho varios intentos decidimos dejarlo y yo me puse a probar la conexión y quise verificar las velocidades de la conexión:


Se me hizo un buen servicio para quien realmente necesita tener una conexión disponible en el momento que lo requiere. La semana pasada me enteré de que aparte de la tarjeta PCMCIA, también te dan un dispositivo USB, además el problema no se encontraba en el router Kyocera.

El servicio de BAM únicamente te permite hacer conexiones desde tu equipo, pero no es posible configurar servicios como una página web o un servidor FTP porque el proveedor del servicio no lo permite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mi comentario no es muy alagador. Tengo 15 días con servicio casi nulo. en lugar de banda ancha le deberían poner banda angosta de iusa es más cortenle lo de cel. y pago 863 pesos cada mes.

// Cookie consent