2 de Noviembre. Día de Muertos.

En ésta fecha, los mexicanos tenemos ya preparado nuestro altar en nuestras casas con las cosas que le gustaban a nuestros seres queridos y que se "nos adelantaron".

Es común encontrar en los altares las cosas que les gustaban a nuestros difuntos, comida, bebidas, cigarros, dulces, objetos que eran preciados por ellos.



Aunque muchas personas, deciden ir a los panteones y pasar un buen rato en las tumbas donde también dan vuelo a su imaginación y ponen sus altares.



Los altares no se concentran a ésta creatividad únicamente y los temas que el mexicano abarca son muchos.



Los altares siempre han sido muy coloridos, la "flor de muertos" o cempasúchil no puede fallar, al igual que el "pan de muerto.


Eso sí, hay una dama que nunca falla a la cita y siempre es muy puntual, "La Catrina".


Hay tantos usos y costumbres en nuestro país para ésta fecha, Michoacán y el Estado de México son algunos de los sitios que más se escuchan en los medios de comunicación en éstos días, sin embargo existen muchos más.



Yo les aconsejo que vayan por un enorme vaso de leche con una rebanada grande de pan y que se consigan un buen lugar para que aprecien éste magnífico trabajo de animación llamado "Hasta los Huesos".

No hay comentarios.:

// Cookie consent