¿Qué es un Biodigestor y qué hace?

¿Qué es un biodigestor?
Wikipedia nos dice:
 
La primera vez que escuche sobre un biodigestor fue hace dos años, cuando Alex Miranda (mas conocido como Pooka), me platicaba sobre las alternativas que tenemos en éstos días para evitar seguir contaminando el planeta y de cómo aprovechar parte de los desechos que arrojamos a la basura y/o generamos.
 
En una de varias ocasiones en que nos reuniamos para comer con Gunnar Wolf, Alex Juárez, Pooka y un servidor en los alrededores de la UNAM, Pooka comenzó a platicarme como planeaba llevar a cabo la instalación de un biodigestor.
 
Le pregunté que cómo funcionaba y me explicó de una forma muy sencilla ya que planeaba utilizarlo en la cocina para aprovechar todos los desechos orgánicos que tiramos a la basura después de comer. "El biodigestor recibe los desechos, se le agregan ciertos líquidos que ayudan en el proceso de la descomposición de los alimentos para obtener de ellos un líquido (agua presumiblemente, según recuerdo) que posteriormente puede ser utilizado para regar el jardín." Alex, por favor, si me equivoqué, haz las aclaraciones pertinentes.
 
Posteriormente, vi en televisión un reportaje sobre el uso de un biodigestor en un rancho. Todo el estiércol de las vacas era recolectado y enviado al biodigestor donde todo ese desecho se convertía en energía electríca para las mismas instalaciones del rancho.
 
Obviamente, se requirió de una inversión considerable y los dueños de ese rancho contaban con los medios para hacerlo, según entendí. Es bueno conocer que alternativas tenemos para producir energía, de acuerdo a lo que vemos en los medios de comunicación, el petróleo se acaba y es tiempo de ver que otras opciones tenemos y que no contaminen al planeta. 
 

 

No hay comentarios.:

// Cookie consent