Formula 1 en Japón.

Y esta carrera comenzó con el auto de seguridad recorriendo la pista, dado que la lluvia no permitía que se dieran las condiciones girando 20 ocasiones antes de permitir que los pilotos aceleraran a fondo.


Al inicio de la carrera el accidente entre Felipe Massa y Wurz, quedando fuera de la competencía el último.

Las imágenes dejaban ver que las condiciones de manejo eran difíciles, Kubica dándole un "toque" a Hamilton provocando que ambos se despistaran y sin mayores consecuencias para los dos en ese momento mas que los segundos perdidos.


Alonso que le cierra el paso a Vettel en una curva teniendo como consecuencia un impacto en detrimento del auto de Alonso quien posteriormente visita el muro perdiendo toda posibilidad de recuperar algunos puntos ya que se encontraba en la octava posición después de haber ingresado a los pits.

Hamilton recupera el primer lugar después de que varios pilotos ocuparan la posición de privilegio temporalmente.

Carrera muy interesante para mí, yo suponía que Hamilton se quedaría con la primera posición, sin embargo con los incidentes que se presentaron en la pista, pilotos ubicados en las primeras posiciones y que sufrían percances como el que se dio entre Vettel y Webber ocasionaba que cambiara todo continuamente.

Algo que me llamó la atención... el manejo de Hamilton cuando ingresaba el coche de seguridad, por momentos me daba la impresión que frenaba demasiado; Webber declaró que el incidente que tuvo con Vettel fue precisamente porque: "Vi a Lewis ir realmente lento, no sé que, pero pensé que él tenía un problema."


Muchos pueden pensar que siendo un piloto de F1, no se pueden cometer este tipo de errores por una distracción que finaliza con el piloto (o pilotos) fuera de la competencia, pero la realidad es qu nadie está exento de cometerlo y menos con las condiciones en que estaba manejando.

Hoy me entero que no solamente yo me doy cuenta de las maniobras realizadas por Hamilton y que los comisarios del curcuito japonés tuvieron que deliberar durante siete horas para dar un resultado oficial y de investigar al británico por "maniobras peligrosas de frenado".


Resulta claro y obvio que hay muchos intereses en Hamilton, durante el campeonato se han presentado muchas situaciones que han puesto en duda si hay imparcialidad, aunado a ésto, las declaraciones tanto de Lewis y Fernando comentando que no se quieren como coequiperos deja más tensa la situación para el cierre del campeonato.

Hamilton prácticamente sería el nuevo campeón de F1 a menos que Fernando lograra ubicarse en la primera posición de las carreras que faltan y Hamilton no hiciera puntos. Asunto difícil.
Previous
Next Post »