Informe del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El 1o. de Septiembre es el 1er. Informe de Gobierno del actual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o México así a secas.

Ésta película ya la vimos el año pasado, ciertos disputados enfrascados en que no permitirán que el Presidente de la República haga acto de presencia porque no es un presidente "legítimo" y el resto de los disputados aferrados a que sí.

Hoy mientras ¿"manejaba"? a vuelta de rueda después de la lluvia que se precipitó en la tarde/noche, escuchaba a Guillermo Ortega comentando sobre la historia y el cambio que se ha dado en los últimos sexenios en lo que respecta al informe del Presidente.

Del tiempo en que Luis Echeverría Alvarez daba unos discursos prolongados y tediosos, se preguntaba Guillermo ¿qué no se cansaba de estar parado? ¿acaso no le daban ganas de ir al baño?.

Comentaba sobre como José López Portillo se dirigía en las calles y avenidas del D.F. a rendir su informe mientras la gente festejaba y desde los techos de los edificios y casas se arrojaban papeles con los colores de nuestra bandera apoyándole (ajá), sobre todo porque no tuvo contendientes por la Presidencia y a pesar de ser el único candidato, hizo campaña; que tiempos aquellos ¿verdad?.

De cuando Miguel de la Madrid era el Presidente y los diputados comenzaron a impugnar en los informes; de cómo esta situación se reafirmó con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo para finalmente llegar con Vicente Fox que (en las palabras de Guillermo Ortega) se presentó y entregó su último informe como si se tratara de un empleado de una empresa de paquetería.

En fin, como había que luchar por que los otros conductores no me ganaran el espacio "a la mala", había que estar pendientes, pero recuerdo que Guillermo Ortega comentaba que los disputados ya llegaron a un acuerdo, deseo y espero que lo respeten, por el bien de nuestro país, que oficialmente se llama "Estados Unidos Mexicanos".

De no ser así, como diría Oscar Chávez: "No la chiflen que es cantada".

No hay comentarios.:

// Cookie consent